Los Tigres del Norte cautivan al Auditorio Nacional con música y cultura
Espectáculos lunes 4, Dic 2017- Los norteños hicieron un exitoso show cargado de música y mensaje de conciencia para el pueblo mexicano
Arturo Arellano
Una de las presentaciones más esperadas en el también conocido como Coloso de Reforma fue la de Los Tigres del Norte, músicos estandarte de México, quienes celebran cada año un show para deleite de sus fans capitalinos. Así, el Auditorio Nacional recibió una carga de música norteña, cumbia y mensajes a favor del pueblo mexicano, pues la agrupación no sólo le canta al amor y desamor, sino a la cotidianeidad del país y sus estragos para despertar conciencia.
El show arrancó con un video en las pantallas gigantes que mostraba a los “Jefes de Jefes” en su andar de más de 30 años de carrera. Luego, en el escenario, aparecieron ataviados en elegantes trajes negros dignos de un escenario tan importante; sin embargo, el espacio no lo engalanaron sólo con su presencia y atuendo, sino con el extraordinario talento que son capaces de ofrecer y los sentimientos que generan a través de su música. Empezaron con temas como “Qué tal si eres tú”, “Pedro y Pablo” y “Quiero volar contigo”.
Para entonces, Jorge Hernández dijo: “gracias por el honor y la oportunidad de integrarnos a este hermoso recinto con ustedes. Venimos a cantar las canciones que nos pidan porque para eso estamos, para complacerlos” e hicieron “Jaula de oro”, de la que Jorge Hernandez apuntó: “esto que cantaremos a continuación es un himno que han tomado los mexicanos en Estados Unidos, esto va por toda esa gente que se va al otro lado a trabajar”. Siguieron “La mesa del rincón”, “Golpes en el corazón” y “Jefe de jefes”, del que dijeron “Esta es para todos los jefes de jefes, pero sin olvidar a nuestras jefas de jefas”.
También interpretaron “La manzanita”, con el que Auditorio Nacional se puso a bailar en su totalidad, pues la gente dejó sus asientos al ritmo de este tema. Siguieron con “El gallo giro”, “Ni parientes somos”, “No pude enamorarme más”, “Mi buena suerte”, “Rosita de olivo”, “Al mil por uno”, “Su banda”, “Directo al corazón” y “La puerta negra”.
Así, con casí 50 años de carrera, y sus más de 32 millones de discos vendidos alrededor del mundo Los Tigres del Norte siguieron con las complacencias, en un concierto que se alargaría a más de tres horas, ahora con temas como “El niño y la boda”, “La reina del sur”, “José Pérez León” y “La camioneta gris”, durante los que en las pantallas se proyectaban fragmentos de sus videoclips, películas y otras donde participaron en la banda sonora como las protagonizadas por Mario Almada.
Ya entrada la medianoche y con los músicos tocando sin parar, interpretaron “Lágrimas del corazón” y “Mi fantasía”, en los que a Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Óscar se les vio notoriamente cansados, pero entusiasmados por seguir haciendo inolvidable la noche con 9 mil 600 seguidores que abarrotaron el recinto. “Gracias Auditorio Nacional por esta noche tan inolvidable, por cantar nuestras canciones y darnos esta maravillosa oportunidad de verlos a todos aquí reunidos”, dijo Hernández a su salida del escenario.