AMLO se opone a ley de seguridad interior y pugna por “perdón” al crimen
Jorge Luis Galicia Palacios lunes 4, Dic 2017Como veo, doy
Jorge Luis Galicia Palacios
- Denosta la vida institucional y pide pactar con delincuentes
- Amnistía a narcos, locura que lleva a sospecha
Muchas dudas dejan las expresiones del aspirante, por tercera ocasión, a la Presidencia de la República, ahora por el partido del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, cuando señala que en caso de ganar la Presidencia, analizará otorgar una amnistía a los líderes del crimen organizado para pacificar el país, y por otro se opone a la recién aprobada Ley de Seguridad Interior.
Las dudas aparecen si consideramos que las expresiones provienen simplemente de un hombre desinformado o bien si detrás de sus palabras se esconde un interés personal o de grupo, pues no es la primera vez que sus palabras son interpretadas en contra de las labores de las fuerzas armadas, llámense Ejército y Marina, con ello tampoco es la primera vez que sus expresiones parecen ponerse del lado de la delincuencia organizada.
Y si le rascamos un poquito más a los registros hemerográficos, no deben sorprendernos aquellos comentarios que hablan del acercamiento de AMLO a grupos de la delincuencia organizada, como es el caso del ex edil de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, quien hoy está tras las rejas por sus supuestos vínculos con grupos delictivos que controlaban la producción y el trasiego de estupefacientes en la parte alta guerrerense.
¿Será que de esos acercamientos provienen los cuantiosos recursos con los que se financia el movimiento obradorista?, pues será el sereno pero hay un dicho muy popular que plantea pensar mal para poder acertar y aquí hay algo que de plano huele mal, y no es precisamente la facilidad con que AMLO cuestiona a la milicia, pues más allá de que en esa palabras se observe un desconocimiento, lo que también se intuye es un raro interés por defender a los grupos delictivos, y después de los años que AMLO lleva sin un trabajo formal, eso da pauta para sospechar de qué vive o quién le acerca los dineros que utiliza en sus recorridos por el país.
López Obrador afirma que la ley de seguridad interior, aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados, debe ser impugnada o de plano ser rechazada y señala que quienes avalaron la ley en la Cámara Baja lo hicieron porque “piensan que si hay una nueva ley van a estar protegidos, la verdad es que en ninguna ley se permite torturar ni matar, tampoco robar o desaparecer a nadie”, y en esto último tiene razón, solo que la ley no permite nada a lo que se opone, de ahí que su palabras sean dignas del “sospechosismo” popular.
Por si fuera poco, durante un recorrido por Quechultenango, Guerrero, AMLO aseguró que la guerra contra el crimen organizado es un error, pues pese a la aplicación de sanciones más severas, el uso inadecuado de las fuerzas armadas solamente ha generado muertes. “vamos a hacer todo lo que se pueda para que logremos la paz en el país, para que no haya violencia. Se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo”, añadió.
Llama la atención el lugar escogido por el líder nacional de Morena para enviar un mensaje de “perdón” a los grupos del crimen organizado, pues es precisamente esa zona donde los rumores hablan de que los “malosos” han sentado sus reales y el poder económico de estos grupos ha penetrado la vida pública, como en su momento se acreditaron vínculos con José Luis Abarca, quien todo mundo sabía que llegá a la presidencia municipal no solo por el apoyo político de Andrés Manuel, sino porque detrás de él siempre estuvo la delincuencia organizada.
Se opone a una ley de seguridad interior que tiene como propósito regular la actuación de las fuerzas armadas; propone perdonar a los narcotraficantes, y en ese camino de dichos a la ligera, Andrés Manuel López Obrador se ha puesto en contra de la Constitución, en contra de las instituciones, y en más de una ocasión ha defendido a narcotraficantes abatidos en su enfrentamiento contra la milicia bajo el argumento de que éstos mataban y secuestraban por falta de oportunidades.
Ese es el discurso de López Obrador, por desconocimiento de la realidad, sí, pero también hay algo de sospecha, porque se lanza con todo contra los elementos militares y las palabras de aliento son para los delincuentes, al grado que hasta ha llegado a la locura de señalar que si llega a la presidencia para ellos buscará el perdón. Más sospechosas sus palabras no pueden estar, porque está bien que muchos lo tilden de a loco pero no es para tanto.
VA MI RESTO.- Tiempos de reflexión, de evaluación y de festejo, así son las fiestas decembrinas. Hoy habrá un convivio del grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, con representantes de los medios y en la semana estas reuniones se repetirán en todas las bancadas.
En ese marco, de reuniones de fin de año, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNG), a través de su presidente, el también diputado federal, Oswaldo Cházaro Montalvo, ha convocado a su gremio al desarrollo del 14° Encuentro Nacional Ganadero, siendo el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, quien inaugure el evento a desarrollarse los días 6 y 7 en las instalaciones de un conocido hotel de Paseo de la Reforma, en la ciudad de México.
Temas como la renegociación del TLC, el futuro de la ganadería nacional y el panorama de la economía para 2018, son parte de la agenda de trabajo que tiene por objetivo evaluar logros y metas del sector pecuario, donde -por cierto- hay muchos resultados positivos de que hablar. Y hasta ahí, porque como veo, doy.