El candidato sin pasado
¬ José Antonio López Sosa miércoles 29, Nov 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Resulta que José Antonio Meade será un candidato sin pasado, quiero decir, lo están vendiendo como un ciudadano preparado que llega a integrarse a la política mexicana para dar esperanza y desarrollo.
Omiten comentar que Meade es un político, en efecto no es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero sí es un integrante más de la clase política mexicana.
Ha sido parte de los gabinetes tanto de Felipe Calderón como de Enrique Peña, luego entonces ¿qué cambio puede representar?, más bien es una oportunidad para continuar con el modelo actual que no beneficia en nada al ciudadano y sí a la clase política en el poder.
El PRI está promoviendo a Meade como si con ello hubiese ciudadanizado y democratizado sus procesos, cuando estamos frente aun claro dedazo presidencial que tuvo como base el control de daños frente a la pésima imagen que esta administración tiene.
Hoy resulta que Meade es un candidato sin pasado, hoy resulta igual que López Obrador, que Meade no es parte del sistema. Ambos, López Obrador y Meade lo son aún cuando estén en las antípodas.
Intuyo que el PRI está apostando más al voto por la persona que por el partido, saben lo devaluada que está su imagen y por ello pretenden disfrazar de ciudadano a un político, por ello van por el voto anti López Obrador más que por el voto pro Meade.
Saben perfectamente que no pueden engañar como lo hicieron con Peña Nieto hace seis años así que buscan una estrategia distinta, infundir de nuevo miedo por López Obrador y capitalizar con sus detractores un voto duro a favor de Meade.
Meade es el PRI, representa al PRI y constituye una continuidad al modelo actual.
Aunque insistan en disfrazar de ciudadano a Meade, el señor es un político de carrera, ha trabajado los últimos cinco años de su vida con el PRI en el poder y fue designado por el presidente Peña, dirigente de facto del PRI y Presidente de la República.
Así esta democracia simulada y su candidato ciudadano simulado.