Cirque Du Soleil tributa a Soda Stereo con “Sép7imo Día-No descansaré”
Espectáculos martes 28, Nov 2017- El espectáculo debuta en Palacio de los Deportes este 28 de noviembre y reúne a más de 36 artistas estelares, provenientes de 14 nacionalidades
Arturo Arellano
Una muestra de arte circense en su máximo esplendor titulada “Sép7imo Día-No descansaré”, tributo a Soda Stereo debutará este 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes, a donde han llegado más de 36 artistas estelares, provenientes de 14 nacionalidades, que en conjunto con extras, staff y una gran producción podrán asombrar a todos, mientras la función es ambientada con las canciones de la mítica banda de rock argentina, colores, formas, texturas y elementos que hacen referencia también a la historia de Gustavo Cerati.
Previo al estreno del espectáculo DIARIO IMAGEN, pudo tener un acercamiento a los ensayos del mismo, donde Agostina Obeid, publicista del Cirque du Soleil nos adelantó detalles:
“Son 36 artistas con actos estelares, todos ellos de diferentes partes del mundo, en su mayoría de Europa, por lo que los 4 o 5 latinos que están en el espectáculo tuvieron la difícil tarea de mostrarle a sus compañeros cómo se vive el rock en Latinoamérica, particularmente el de Soda Stereo, la mayoría de los artistas conocía estas canciones, pero se tuvieron que empapar, no sólo de la música, sino de las historias”.
Detalló que “el espectáculo se construye a partir de historias, ideas, anécdotas de Zeta Bosio y Charly Alberti. Lo mismo de la madre de Gustavo. Los encargados de crear el concepto y la historia que aquí se cuenta, visitaron incluso la casa de Gustavo, donde su madre les mostró objetos personales, pertenencias que inspiran algunos elementos de este espectáculo. Los fanáticos tendrán muchos guiños y detalles sobre su ídolo y su pasado”.
Explicó que “el montaje de este espectáculo en un nuevo espacio, como lo es ahora el Palacio de los Deportes, nos lleva tres días, lo primero es el techo, toda la estructura que nos ayuda a sostener el resto del espectáculo. Una especie de esqueleto, de donde soportamos la mayoría de los actos aéreos. Posteriormente se monta el escenario, de donde el elemento principal es una media esfera, que asemeja la cara de un planeta ‘el planeta Soda Stereo’, a donde nuestro personaje principal llega cuando se ve aturdido, enjaulado en la opresión de un momento, ese que vivía Soda Stereo cuando fue creado, luego ese chico se libera y llega a un planeta nuevo, mágico y lleno de música”.
Asegura que el principal reto ha sido “llevar el estilo de Cirque du Soleil, a un formato un poco diferente, porque si bien se respeta y mantiene la esencia de esta compañía, aquí tenemos un público en la pista, público de pie y muy cerca de los artistas, es algo que nutre mucho el show, porque a diferencia de lo que se hizo con Michael Jackson o The Beatles, aquí la gente se vuelve partícipe del espectáculo. No es el público sentado viendo el show, es gente coreando las canciones, gritando, brincando y poniéndose muy cerca de los acróbatas. Incluso, los artistas es algo que agradecen porque teniendo a la gente tan cerca, pueden ver sus expresiones, escuchar sus reacciones y hasta chocar la mano”.
Durante estos ensayos pudimos ser testigos al menos de algunos de los actos que componen este asombroso espectáculo, como lo es el acto de acrobacia a cargo de dos rusos a bordo de una rueda metálica gigante, una bella joven pulsadora naciendo de una flor, mientras ella además da muestra de sus capacidades de contorsión. Luego la tercia de pulsadores y gimnastas que realizan trucos de calistenia mientras suena “Ciudad de la furia”. Otro que sin duda deja de boca abierta a todos es el acto de una joven que suspendida en el aire y sujetada únicamente de su cabello, realiza estéticas figuras, a estos se les suma el Clown Toto, argentino que se encargará de la parte cómica del espectáculo.
“Sép7imo día: No descansaré” del Cirque Du Soleil, ofrecerá funciones en el Palacio de los Deportes del 28 de noviembre al 23 de diciembre.