Si las mujeres permanecemos unidas, somos indestructibles: Miss Universo
Espectáculos martes 28, Nov 2017- La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters emitió su postura ante el acoso sexual
Tras la ola de acusaciones de acoso, abuso o conducta sexual inapropiada que ha inundado Hollywood, la nueva Miss Universo, la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, emitió su postura ante tal fenómeno y cómo deben actuar las mujeres ante esto.
La flamante Miss Universo Demi-Leigh Nel-Peters no se cohibió cuando se le pidió que comentara sobre acoso sexual, justo después de ser coronada.
“Si las mujeres nos tomamos de la mano y permanecemos unidas, somos indestructibles”, dijo la representante de Sudáfrica de 22 años. “Y podemos decirle no a cosas que están mal en el trabajo, en el hogar o donde sea que vayamos”.
En Estados Unidos, docenas de políticos, ejecutivos y actores de Hollywood y personalidades de los medios de comunicación enfrentan acusaciones de acoso, abuso o conducta sexual inapropiada, desatadas por una ola de denuncias contra el magnate del cine, Harvey Weinstein.
El tema surgió durante el certamen del domingo, cuando se hizo la pregunta de un admirador: ¿por qué es importante para hombres y mujeres trabajar juntos para abordar el asunto de la conducta sexual inapropiada?
Miss Jamaica, Davina Bennett, dijo que los hombres y mujeres deben unirse para asegurar que ninguna forma de abuso, incluido el acoso sexual, sea tolerada.
“El acoso sexual es una forma de abuso, y ningún abuso debe ser tolerado ni el lugar de trabajo ni en la sociedad”, dijo Bennett.
Nel-Peters, quien recientemente terminó sus estudios de administración de empresas, fue coronada durante el evento en el teatro The AXIS, en el casino y resort Planet Hollywood en Las Vegas. La primera finalista fue Miss Colombia, Laura González, mientras que Bennett terminó como segunda finalista.
Nel-Peters es de la comunidad costera de Sedgefield, en la provincia surafricana de Western Cape. Ayudó a desarrollar un programa para entrenar mujeres en defensa personal en distintas situaciones, tras haber sido asaltada a mano armada un mes después de ser coronada Miss Sudáfrica.
También dijo que quiere apoyar otras causas durante su año de reinado.
“El VIH/sida es un problema muy grande en mi país, Sudáfrica, así que espero ser una voz de alerta para esto”, dijo tras el concurso.
Es la segunda surafricana que es coronada Miss Universo.
Noventa y dos mujeres de distintos países participaron en la competencia, el mayor número en la historia del certamen, incluyendo a las primeras representantes de Camboya, Laos y Nepal.