Charlie Zaa: 20 años de bendiciones, boleros y rumba
Espectáculos viernes 24, Nov 2017- El cantante celebró su trayectoria artística con un versátil y romántico concierto en el Teatro Metropólitan
Arturo Arellano
La noche del 22 de noviembre se vistió de romance, baile y buena vibra de parte del cantante colombiano Charlie Zaa, quien hizo una parada en el Teatro Metropólitan para hacer un concierto con motivo de sus 20 años de trayectoria musical o como bien define el artista, 20 años de bendiciones, boleros y rumba.
Todo comenzó de manera puntual pocos minutos antes de las 21:00 horas, cuando Charlie Zaa, apareció en el escenario, elegante y con ganas de complacer a toda su gente, así hizo temas desde sus inicios cuando giraba por el mundo como cantante de salsa. Hasta lo que le consolidó como uno de los favoritos del público con sus boleros.
Cantó “25 rosas”, tema suficiente para arrancar suspiros a los presentes y que los piropos no se hicieran esperar. Continuó con “Un disco más”, “Niégalo todo” y “Ódiame”, esta última de la que comentó “Acompáñenme al año del 96, les pido no hagan cuentas, ya sé que estoy entrado en años (risas), pero quiero que viajen conmigo, con esta canción que se dio a conocer hace más de cuatro décadas con la voz de Julio Jaramillo, que yo grabé en el 96 y que es una alegría especial volverla hacer”.
En este punto aprovechó para agradecer a Dios y su gente “los que me conocen saben por los desiertos que he tenido que pasar para estar el día de hoy con ustedes, regreso después de tanto tiempo en que anduve perdido, en el que los descuidé y les ofrezco una disculpa. Pero mi señor Jesucristo me ha dado la oportunidad de subir de nuevo a un escenario y cantarle al amor, cantarles a ustedes. Gracias”, dijo dirigiendo la mirada al cielo y entonces interpretar “En un beso la vida”, “Amigo de qué” y “No me toquen ese vals”, que fueron la antesala para que el cantante lanzara una petición “les pido que sigan apoyando la música romántica y de antemano les agradezco que me acompañen, que atiendan a este llamado para que el bolero permanezca siempre presente y se quede en las nuevas generaciones, que Dios los bendiga”.
Siguió con “Flor sin retoño” y “Senderito de amor” para platicar entonces que “hace un año Sony Music me devolvió la oportunidad de hacer un álbum, gracias a ellos pude volver una vez más a grabar un álbum precioso y maravilloso que se llama ‘Celebración’, con el que festejamos que ya son 20 años de carrera, tuve invitados maravillosos como Carlos Rivera, Río Roma, Cristian Castro, Margarita y por ello quiero invitar a unos que también estuvieron en el disco para que cantemos juntos” y llamó a la Sonora Santanera con quienes interpretó “La cadenita” y “Botecito de vela”.
Posteriormente interpretó “Nuestro juramento” ya en solitario y como el último tema antes de que dijera “ya me prendí, vamos a hacer pura rumba” y cantara “Rondando tu esquina”, “Que nadie sepa mi sufrir”, “Cinco centavitos”, “Calí pachanguero”, “No le pegue a la negra” y de nueva cuenta “La cadenita”, pero esta vez en una versión en solitario, con lo que cerró este extraordinario concierto.