Harvey Weinstein pagó 1 millón de dólares a modelo por su silencio
Espectáculos miércoles 22, Nov 2017- Durante los últimos 30 años, el productor firmó al menos ocho acuerdos con mujeres que le habían acusado de abusos sexuales
El productor estadounidense Harvey Weinstein contrató a un equipo para investigar a 91 personas de la industria del cine, en su intento por evitar acusaciones de agresión sexual en su contra, informó el diario británico “The Observer”.
Weinstein redactó una lista con actrices, publicistas, productores, financieros y otras personas relacionadas con Hollywood, nueve meses antes de que “The New York Times” publicara las primeras acusaciones en su contra.
Según el periódico británico, el productor entregó la lista, con 43 hombres y 48 mujeres, entre quienes destacan las actrices Rose McGowan, Sophie Dix, Annabella Sciorra y Katherine Kendall; la productora Laura Madden y la asistenta de producción Zelda Perkins, todas ellas entre las decenas de mujeres que han acusado públicamente a Weinstein de haber abusado de ellas.
También aparece en la lista el cineasta Brett Ratner, acusado de acoso por seis mujeres poco después de que comenzaran a salir a la luz los testimonios contra Weinstein.
El diario británico agregó que durante los últimos 30 años, el productor firmó al menos ocho acuerdos con mujeres que le habían acusado de abusos sexuales.
Un portavoz del productor estadounidense aseguró a “The Observer” que Weinstein niega todas acusaciones contra él y señala que es una “ficción” sugerir que contrató a detectives para intentar evitar que se conocieran los supuestos abusos.
El productor Harvey Weinstein pagó un millón de dólares a la modelo Ambra Gutiérrez por firmar un acuerdo de confidencialidad sobre el supuesto incidente de acoso sexual que reportó a la policía y que formó parte de un caso desechado por la Fiscalía del Distrito de Manhattan en 2015.
Un reportaje publicado por la revista “The New Yorker”, que destapó los abusos del magnate de Hollywood a principios de octubre, expone el uso durante al menos dos décadas de este tipo de acuerdos por parte de Weinstein con empleados, socios corporativos y mujeres que lo acusaban de conductas inapropiadas.
El productor contrató a un equipo para investigar a 91 personas de la industria del cine, en su intento por evitar acusaciones de agresión sexual en su contra, informó el diario británico “The Observer”