Mañana arrancan los partidos de la liguilla
Deportes martes 21, Nov 2017- Toluca recibe a Monarcas y León será anfitrión de los Tigres
La Liga MX informó los horarios de los cuartos de final del Apertura 2017, y tanto Monterrey como el América decidieron cerrar su serie el domingo.
La liguilla abre el miércoles en el estadio Nemesio Díez, cuando el Toluca reciba a Monarcas a las 19:30 horas. La vuelta será el sábado a las 21:00 horas en el Morelos.
También el miércoles el León será anfitrión de los Tigres a las 21:36 horas en el Nou Camp, mientras que La Fiera pagará la visita el sábado a las 19:00 horas en el estadio Universitario.
El jueves a las 19:30 horas, Cruz Azul enfrenta al América en el estadio Azul, mientras que el partido de vuelta se celebrará el domingo a las 20:00 horas.
También el jueves, el Atlas recibe al Monterrey y pagará la visita el domingo a las 18:00 horas.
Terminó la fase regular del Apertura 2017 y solo los ocho mejores equipos sobreviven para pelear por el campeonato que Chivas dejó vacante con su temprana eliminación del certamen.
Los mejores en números
América y Morelia se posicionan como los mejores visitantes de la fase regular, pues sumaron 19 puntos totales de los partidos que disputaron fuera de casa.
Las Águilas, jugaron 10 partidos como visitantes, de los cuales ganaron seis, empataron uno y perdieron tres, con 14 goles a favor y 11 en contra.
Por su parte, Monarcas disputaron nueve encuentros, obteniendo seis victorias, un empate y dos derrotas, con 14 goles a favor y nueve en contra.
El equipo que registra las peores estadísticas como visitante es Toluca pues, de siete encuentros fuera de casa sólo ganó en una ocasión, empató en cuatro y perdió en dos, sumando cuatro goles a favor y nueve en contra.
El equipo que mejor aprovechó su localía fue Monterrey, pues de los nueve partidos que disputó en casa, triunfó en ocho y tuvo solamente un empate; marcó 19 goles a favor y recibió cuatro.
Tigres, por su parte, tuvo ocho encuentros en casa, de los cuales venció en siete y empató en una ocasión; marcó 17 goles y solamente recibió tres.
Aunque Morelia fue el mejor visitante, como local no le fue muy bien, pues de ocho partidos jugados en casa, solo ganó dos, empató cuatro y perdió dos.
Los delanteros Avilés Hurtado y Mauro Boselli, de Rayados y León, respectivamente, se hicieron con el liderato de goleo con 11 tantos cada uno a lo largo de 17 jornadas.
Ahora, en cuartos de final, estos futbolistas pueden ser la clave para definir los encuentros, por lo que Atlas y Tigres deberán poner especial atención en su rendimiento durante su respectiva eliminatoria.
El equipo que mejor defendió el arco en este torneo fue Monterrey, quien únicamente recibió 12 goles, cuatro de ellos en calidad de local y los ocho restantes como visitante.
La segunda mejor defensiva la tuvo Necaxa, que aunque no clasificó a la liguilla, solamente recibió 15 tantos.
La peor defensiva del torneo fue de Lobos BUAP quien, en 17 jornadas recibió en total 31 goles, 16 de ellos como local.
De los ocho calificados, León es que más debe preocuparse en este renglón, pues permitió que su portería fuera horadada en 23 ocasiones, lo que los vuelve vulnerables ante el letal ataque de los hombres de Ferretti.
En Monterrey no dejaron nada para nadie y también se hicieron de la mejor ofensiva del torneo con 29 goles a favor, de los cuales, 19 de ellos fueron hechos en casa.
No obstante, Tigres se ubican únicamente con un gol menos que el acérrimo rival, afianzándose como la segunda mejor ofensiva del torneo con 28 tantos.
De los invitados a la Fiesta Grande, Cruz Azul es quien más abajo se ubica en este conteo, pues aunque logró la nada despreciable cuota de 22 goles, deberá ser más contundente si quiere vencer al América, quien hizo apenas un tanto más que ellos.