Mejor justicia para dar mayor confianza a los mexiquenses
Estado de México* martes 21, Nov 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
El gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que la justicia será el medio para recuperar la tranquilidad y la seguridad en los hogares y calles mexiquenses. Durante la ceremonia conmemorativa por el 107 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana dijo que el gobierno del Estado de México está abierto para replantear las funciones y objetivos de la justicia, en donde la aplicación de la ley sea impecable y no exista impunidad para aquellos que cometan algún delito, afectando el patrimonio y la vida de las personas.
Mencionó que la justicia no será el resultado de la acción gubernamental, sino el punto de partida. Señaló que en los tiempos de la Revolución Mexicana, la ley se presentaba como la única ruta para satisfacer los anhelos de igualdad y libertad, lo que genera justicia y prosperidad.
Actualmente se ha aprendido que la justicia se vulnera con las acciones e interacciones que realizamos diariamente, cuando el Estado no emprende su papel de conciliador, así como cuando las víctimas exigen el reconocimiento porque no hay resarcimiento. Por ello, sostuvo que se han modificado los marcos legales para incorporar este tipo de aprendizajes, para dar mayor confianza a la población.
Muestran la belleza turística del Edomex en la Feria de Pueblos Mágicos 2017
A fin de atraer un mayor número de visitantes y con ello incrementar la derrama económica por actividades turísticas, el Estado de México participó en la cuarta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Monterrey, Nuevo León. Los nueve destinos mexiquenses con dicho nombramiento (Valle de Bravo, Aculco, El Oro, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Metepec, Villa del Carbón, Tepotzotlán y San Martín de las Pirámides-Teotihuacán) expusieron ante miles de asistentes su riqueza cultural, gastronómica, natural, histórica y artesanal. La Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, informó que Teotihuacán fue reconocido con el Premio Pueblo Mágico 2017 en la categoría “Prácticas de Sustentabilidad”, por el rescate de la memoria vegetal de la región a través de la academia, la participación de la sociedad civil y las autoridades del destino.