Subastarán fotografías de Madonna desnuda
Espectáculos martes 21, Nov 2017- Las imágenes son del artista Cecil I. Taylor y fueron tomadas cuando la Reina del Pop tenía 18 años de edad
Madonna, es sin duda, uno de los íconos de la musica más importante, aún con vida artística vigente. Es por ello, motivo de diferentes polémicas, como ahora, que si bien, la cantante ya se ha referido en otras ocasiones a los años en que aceptó trabajos como modelo para clases de pintura y otros proyectos artísticos, donde posó completamente desnuda, es poco probable que en este caso le agrade la idea de la subasta que la página de Internet Gotta Have Rock and Roll, ha anunciado, pues en unos días pondrán a la venta cien instantáneas que muestran a la diva sin ropa a la edad de 18 años.
Las imágenes son del artista Cecil I. Taylor y fueron capturadas cuando la “Reina del Pop” vivía en Ann Arbor, Michigan.
En varias de las imágenes se puede ver a Madonna con cabello corto, posando al lado de una barra de ballet, completamente desnuda, mientras que en otras de las fotografías la diva usa una bandana y una polera amarrada sobre su estómago, sin nada, cubriendo la parte inferior de su cuerpo. La página web que posee las fotografías para la subasta, es la misma que hace unos meses trató de colocar en el mercado varias cartas de la correspondencia privada de la diva, aquellas que profundizaban en la relación sentimental que mantuvo con Tupac Shakur en los noventa, lo mismo las notas que “La Reina del Pop” le escribió al actor John Enos, en las que se quejaba sobre Sharon Stone y Whitney Houston. Sin embargo, Madonna no tardó en recurrir a la justicia para bloquear la difusión de dichas misivas.
Las fotografías capturadas por Cecil I. Taylor serán rematadas por la casa de subastas Gotta Have Rock and Roll y el sitio TMZ afirma que los negativos originales y derechos de autor también estarán disponibles, con 108 de las imágenes que tendrán un valor entre los 8, mil y 12 mil dólares, así como el permiso firmado por Madonna y Taylor con fecha 19 de mayo de 1977, que también se irá a remate.
Dicha subasta arranca el 22 de noviembre y se podrá pujar hasta el 1 de diciembre, según cita el portal de la casa de subastas. “Esta imagen de 4×6 viene con el negativo original de 35 milímetros y forma parte de una serie, la más antigua que se conoce en la que Madonna posa desnuda, que se encuentra en muy buenas condiciones de conservación y firmadas por el autor y al igual que las otras 107 saldrán a subasta a un precio inicial de 500 dólares”.
A la par, se pondrán a disposición de los fans y coleccionistas cartas manuscritas que dirigió a su entonces asistente Melissa Crow.
Aunque de momento la cantante no se ha pronunciado al respecto, se podría esperar que como fue el caso de sus cartas a Tupac Shakur, esta vez también tome medidas legales para que no se distribuyan dichas imágenes, aunque habría que esperar para saber cuál es su reacción, mientras tanto, fans y coleccionistas se preparan para hacerse de alguna de estas piezas, que refieren ser las más antiguas imágenes en las que se puede ver a Madonna sin ropa.