David Bisbal enamoró a sus fans en el Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 20, Nov 2017- El andaluz presentó en vivo Hijos del mar, su más reciente disco
Asael Grande
Tras 10 años de no pisar el escenario del Auditorio Nacional en solitario, el español David Bisbal retornó al foro más importante de América, para reencontrarse con su público mexicano y presentar en vivo su nuevo álbum, Hijos del mar (2016).
Considerado uno de los exponentes más destacados del pop en español, Bisbal llegó al foro de Reforma con su Hijos del mar tour, que arrancó el pasado 2 de junio en su ciudad natal Almería, España, y lo ha llevado por distintas ciudades de Europa y Latinoamérica.
En el que fue su tercer concierto propio en el foro capitalino, donde se presentó por primera vez en 2004, el cantautor interpretó sus nuevas canciones y los éxitos que lo han llevado a ocupar los primeros lugares de popularidad, como Esclavo de tus besos, Ave María, 10 mil maneras, Lloraré las penas, Bulería y Mi princesa.
Su última visita al Auditorio Nacional fue en 2010, cuando compartió el escenario con el portorriqueño Luis Fonsi; en esta ocasión tuvo como invitados especiales a Christian Nodal y a Paty Cantú, con quienes interpretó los temas Probablemente, y Dígale, respectivamente.
Bisbal se entregó a sus fans mexicanos con un espectáculo en el que combinó temas de su reciente material discográfico, así como aquellos éxitos que el almeriense ha ido presentando a lo largo de todos estos años.
En total, fueron más de 20 temas interpretados por el cantante que disfrutaron sus seguidores, canciones de ritmos electrónicos, latinos, así como orquestaciones diferentes que le dieron a su concierto una renovada energía.
Eran las 21.30 horas y los fans esperaban impacientes que David Bisbal irrumpiera en el escenario. Las luces del Auditorio Nacional se apagaron para dar lugar al espectáculo de sonido, luz y color que precedió la entrada triunfal de David Bisbal.
El cantante inició el concierto con uno de los temas de su nuevo disco, Mi norte es tu sur, que hizo enloquecer al público: “buenas noches, mi gente de México, qué maravilloso sueño estará aquí, una vez en el Auditorio Nacional, con tantos amigos, con gente que ha venido de otros estados de México, y de otros países, gracias por tanto México, gracias por abrazarme desde el primer momento que vine a esta bella tierra, gracias por hacerme sentir como un hijo más de México”, fueron las palabras de bienvenida de Bisbal a sus fans mexicanos.
El público vivió instantes de todo tipo. Bisbal ofreció momentos íntimos con canciones en acústico y temas tan especiales para el cantante como Lo tenga o no o Mi princesa. También hubo ratos de saltar y bailar con sus dos hits de Hijos del mar, Antes que no y Fiebre.
Después de cerca de dos horas de música en directo, en que Bisbal lució su potencia de voz junto a un espectáculo de luz y audiovisuales perfectamente compenetrado, el almeriense se despidió de sus fans mexicanos.
Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando Bibal dedicó un pequeño homenaje a Juan Gabriel, con la interpretación de los temas Yo no nací para amar y No tengo dinero. Empero, el público quería más, y Bisbal volvió a aparecer para acabar el espectáculo con la parte más enérgica y explosiva. Los fans lo dieron todo con un popurri de las canciones más movidas -y también conocidas-, con clásicos como Esclavo de tus besos, La Torre de Babel o Ave María, que dio por finalizada su actuación con la adrenalina de los fans por las nubes.