Competitividad, clave para detonar el desarrollo económico: EPN
* Especiales, Estado de México martes 9, Feb 2010
Toluca, Estado de México.- Al darse a conocer la producción del vehículo Fiat 500 en la planta Chrysler de Toluca, que tendrá una inversión de 550 millones de dólares, el gobernador Enrique Peña Nieto, y el presidente Felipe Calderón, coincidieron en señalar que con este anuncio se reconoce la condición de competitividad que se tiene y que permitirá detonar el desarrollo económico de la entidad y del país.
En presencia de Sergio Marchionne, CEO de Chrysler Group LLC, Joseph A. ChamaSrour, presidente de Chrysler de México, Ing. Santiago Pagés López, Vicepresidente de Plantas de Manufactura México, Dr. Bruno Ferrari García de Alba, director general de Pro México, así como de Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, y Baruch Delgado Carbajal, titular del Poder Judicial en la entidad, Peña Nieto expresó su beneplácito y congratulación, y dijo que se coincide con el gobierno federal en la importancia que reviste el darle mayor impulso al desarrollo económico, pues en la entidad se tiene la firme convicción de que es condición indispensable para generar mayor bienestar para los habitantes del Estado de México y del país.
Por su parte, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que el anuncio de este proyecto es una buena decisión para México y Toluca, específicamente, así como para Chrysler y Fiat, porque han visto que el país puede aportar mano de obra trabajadora, leal y eficiente, lo cual ha marcado la diferencia respecto de otras naciones que también producen automóviles.
Durante el evento, en el que atestiguaron la firma del Acuerdo de Voluntades para financiamiento entre Héctor Rangel Domene, director general de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior, y Joseph Chamasrour, presidente y director general de Chrysler de México, el mandatario Enrique Peña Nieto agradeció al Presidente de la República su presencia y solidaridad para atender los problemas que se han enfrentado por las lluvias, que han dejado inundaciones en diferentes municipios de la entidad.
Al respecto, Felipe Calderón reafirmó que el gobierno federal no dejará solas a las familias damnificadas en territorio estatal y Distrito Federal, así como en otras entidades.