Detienen a Las Goteras que operaban en Tinder
Seguridad viernes 17, Nov 2017- Al ganar confianza, incitaban ir a la casa de sus víctimas
José Luis Montañez
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó de la captura de cuatro personas, tres mujeres y un hombre involucradas en robos a casa habitación, en agravio de clientes que enganchaban mediante la red social Tinder.
El procurador, Edmundo Garrido Osorio, explicó que las mujeres de 21, 22 y 24 años, así como el hombre de 19, fueron detenidos en un centro comercial de la delegación Coyoacán en posesión de diversas cantidades de cocaína y productos presuntamente robados.
A los detenidos se les imputa un robo a casa-habitación y automóvil en agravio de un hombre de 24 años ocurrido en agosto de este año, así como delitos contra la salud, por lo que de ser encontrados culpables podrían pasar hasta 22 años de prisión.
El funcionario explicó que las mujeres tenían una cita con hombres en lugares públicos, pedían bebidas alcohólicas y una vez que se ganaban su confianza, incitaban ir a la casa de ellos, insinuando una relación más íntima.
Una de las víctimas denunció en agosto que tuvo una cita en un restaurante en Polanco con dos mujeres de la banda, quienes dijeron ser estudiantes. Posteriormente, se fueron al departamento del agraviado, “se detuvieron en una tienda y después de 15 minutos quedó inconsciente. Al reaccionar vio que le faltaban varios objetos de valor”, entre ellos un vehículo.
Agentes de la Procuraduría revisaron videos donde se ve a las mujeres convivir con las víctimas y rastreó en redes sociales para ubicar a los integrantes de la banda.
Durante su detención, una de las mujeres intentó sobornar a los servidores públicos ofreciendo objetos que tenía en su poder. “La víctima refiere que se trata de las mismas personas a las que les permitió el ingreso a su domicilio”, dijo el procurador.
El funcionario detalló que el hombre fue quien presuntamente se llevó el vehículo robado del departamento de Polanco; el coche fue recuperado en Cuautla, Morelos.
Afirmó que la mujer, de 24 años, está relacionada en una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación de robo de vehículos.
La Procuraduría buscará que un juez vincule a proceso a los detenidos por el delito de robo a casa habitación y contra la salud. De encontrarse culpables, podrían alcanzar una pena de hasta 22 años de prisión.