Se reforzarán videovigilancia y los trabajos de inteligencia
Estado de México jueves 16, Nov 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Para atender una de las mayores demandas de los mexiquenses, que es la seguridad, Alfredo Del Mazo refrendó el compromiso del gobierno estatal con la depuración y más capacitación de policías. Mencionó que el Estado de México es una entidad con crecimiento, progreso y desarrollo; sin embargo, también tiene retos que atender y resolver.
Por ello, dijo que se va a dignificar el trabajo de los elementos de la policía estatal, brindando mayores apoyos a quienes realicen bien sus funciones, además de que se les dará más capacitación, profesionalización, así como oportunidades de crecimiento en el sistema de la policía; también habrá depuración en los cuerpos policiacos, derivado de los resultados de sus exámenes de control de confianza, y en el proceso de evaluación participarán el Ejército, la Marina y la Procuraduría General de la República (PGR).
El gobernador señaló que se trabaja para proteger y brindar mayor seguridad a las mujeres, por lo que se cuentan con Centros de Justicia, donde pueden levantar sus denuncias y sean atendidas cuando son agredidas.
Trabajan SSEM y Sedeco para mejorar condiciones en parques industriales
Para mejorar las condiciones de seguridad en parques y zonas industriales de la entidad, y ser más atractivos para los inversionistas, las secretarías de Desarrollo Económico y de Seguridad Pública trabajan de manera coordinada, afirmó Alejandra del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Económico estatal. Ante integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), reconoció que mejorar la competitividad, la productividad, así como las condiciones de producción y comercialización, además de la seguridad, significa más bienestar para los mexiquenses.
Durante el encuentro, donde también estuvo presente la secretaria de Seguridad Pública, Maribel Cervantes, Del Moral comentó que el Estado de México cuenta con la infraestructura necesaria y un mercado laboral de 7.2 millones de trabajadores, cuya principal característica es la mano de obra calificada, productiva y responsable.