Naufraga catamarán con casi un centenar de turistas alemanes
Turismo jueves 16, Nov 2017- Evitan tragedia en Cozumel
- Los tripulantes de la embarcación “Mazu” emitieron un SOS, vía radio
- Llegaron a bordo de un crucero y pasarían el día en la Isla de la Pasión; entre los pasajeros había un menor de edad
Cozumel.- El día era hermoso, el cielo azul y una temperatura ambiente que ya quisieran tener en su país los turistas alemanes, que ayer se preparaban para realizar un tour a la Isla de la Pasión, después de arribar en el crucero “Mein Shiff 6”, de la empresa TUI Cruises; sin embargo, todo se transformó en terror cuando la lancha “Mazu”, donde realizaban su viaje, comenzó a hundirse.
La embarcación, con 97 pasajeros adultos y un menor de edad, salió a las 9:00 horas de la marina Fonatur, rumbo a la Isla de la Pasión; empero, a los pocos minutos de haberse hecho a la mar, en la zona “El Cantil”, frente al hotel “El Cozumeleño”, una ola subió hasta la popa y en una secuencia de hechos desafortunados, una falla en la bomba de achique provocó que el agua alcanzara uno de los motores, pero como éstos se conectan en circuito, el segundo también se apagó.
En las cubiertas, donde los turistas iniciaban la fiesta, tardaron un par de minutos en darse cuenta de que el catamarán se encontraba a la deriva, ya que al perder los motores, la tripulación no tenía el control de la embarcación.
Los tripulantes del catamarán emitieron un SOS, vía radio, pues el navío había iniciado el inminente hundimiento; en menos de cinco minutos estaban rodeados de embarcaciones rápidas de la empresa Ultramar, quienes rescataron a los turistas, que ante el pánico y con los chalecos salvavidas, estaban listos para lanzarse por la borda.
Embarcaciones de Ultramar
salvan a los 98 turistas
- En una rápida acción de capitanes
En una rápida acción, embarcaciones de la empresa Ultramar salvaron a 98 turistas que naufragaron cuando se dirigían a la Isla de la Pasión, a bordo de la lancha “Mazu”.
Los extranjeros ya se preparaban a saltar al agua, pues el barco se estaba hundiendo; sin embargo, fueron rescatados.
Gracias a la reacción de los capitanes de los barcos de Ultramar, lograron pasar a las embarcaciones de rescate a los turistas, informó el responsable de la seguridad marítima en la Capitanía de Puerto, Jaime Gómez Escamilla.
Reconoció la reacción y ayuda de la empresa Ultramar, que además de rescatar a los turistas, mantuvo a flote la embarcación.
Indicó que a pesar que el incidente fue por inclemencias del tiempo, la Capitanía de Puerto determinó que la embarcación fuera revisada para prevenir hundimientos.