“Sin tu mirada” celebra el amor a ciegas, mirando con el corazón
Espectáculos miércoles 15, Nov 2017- El melodrama, producción de Nacho Sada, estrenó con éxito por “las estrellas” con Claudia Martín y Osvaldo de León en los roles protagónicos, rindieron un homenaje a la actriz Maru Dueñas y al productor de telenovelas, Claudio Reyes Rubio, quienes recientemente fallecieron en accidente automovilístico
- El remake de “Esmeralda”
Arturo Arellano
Televisa continúa apostando a su contenido más emblemático, las telenovelas, es por ello que ahora confiaron el remake de “Esmeralda”, ahora bajo el nombre de “Si tu mirada” a la producción del Nacho Sada, quien organizó una comida en un restaurante del sur de la ciudad, celebrando el estreno de la misma. Se dieron cita varios miembros del elenco y amigos, quienes además rindieron un homenaje a la actriz Maru Dueñas y al productor de telenovelas, Claudio Reyes Rubio, quienes recientemente fallecieron en accidente automovilístico.
El evento comenzó con una comida que se degustó a la par de que en las pantallas del lugar se proyectó un avance de la historia. Posteriormente se siguió en vivo la transmisión del primer capítulo, en el que de manera casi inmediata se captura la atención del televidente, pues es una historia redonda, con el amor como eje central, pero también con interesantes historias alternas, en las que se puede ver a un reparto de primer nivel.
Al terminar el capítulo, Nacho Sada tomó la palabra para agradecer uno a uno a los miembros de su equipo, a la par que narraba la satisfacción tan grande que le causaba el lograr este estreno “es un proyecto muy entrañable, nos ha llegado de forma inesperada y por tanto nos ha hecho correr, tuvimos que apresurarnos en preparaciones y por eso el estreno lo hicimos de esta forma. Este día nace un nuevo bebé y la primera transmisión al aire, es un gran placer estar aquí reunido con todos ustedes”.
Lo mismo pidió un aplauso de pie para sus compañeros de Televisa que recién fallecieron en accidente automovilístico, Maru Dueñas y el productor de telenovelas, Claudio Reyes Rubio. “Sería muy difícil e inobjetable no hacer un alto en mi camino para aplaudir y reconocer el trabajo de dos compañeros, que haciendo lo que todos hacemos, hoy ya no están con nosotros. Estamos celebrando el inicio de una nueva novela y el inicio de su vida eterna ”, dijo y todos se pusieron de pie, algunos con lágrimas en los ojos para ovacionar a los acaecidos.
En el tema de la telenovela adelantó que “nos transporta a la vida de ‘Marina’, que nos enseña a ver con los ojos del alma, nos brinda la oportunidad de conocer y admirar a una persona que está ciega pero no discapacitada. Que aprende y ama con el corazón, eso es muy bello de destacar hoy en día, en el que la superficialidad está tan presente, ‘Marina’ nos deja ver que hay otras maneras de amar y enamorarse, una manera diferente de llegar a corazón de las personas”.
Por otra parte, el productor reconoció la labor de iluminadores, musicalizadores, staff y de la cantante Sofía Reyes quien se encarga de interpretar el tema principal del melodrama, que se transmite de lunes a viernes a las 16:30 horas por las estrellas, el elenco se completa con gente de la talla de Eduardo Santamarina, Claudia Ramírez, Cecilia Toussaint, Carlos de la Mota, Luz Elena González, Luis Bayardo, Scarlet Gruber, Isela Vega, Sergio Reynoso y otros.
La telenovela deja ver la historia de Marina, una joven que nació con ceguera y que al tiempo es separada de sus padres por Damiana, la partera del pueblo, quien unas horas antes atendió el alumbramiento de un niño sano, cuya madre muere en el parto. Don Luis, desde que se casó con Prudencia, vive empeñado en tener un hijo varón, desea un heredero que trascienda el ilustre apellido Ocaranza, así que la partera sin hacérselos saber, hace pasar a Alberto, el huérfano, como hijo suyo.
Prudencia en tanto queda imposibilitada para volver a embarazarse, situación que orilla a su nana Angustias a convencer a Damiana de tomar al bebé que quedó huérfano, haciéndolo pasar por su hijo y nombrarlo Alberto, que se convierte en el gran orgullo de Don Luis, crece en cuna de oro y viaja al extranjero para estudiar la carrera de medicina, mientras que Marina, milagrosamente sobrevive y crece feliz rodeada de la naturaleza, al lado de Damiana.