Instalan cámaras a uniformes de agentes policiacos en Tultitlán
Estado de México* martes 14, Nov 2017- Para fortalecer la seguridad
Tultitlán, Estado de México.- A fin de fortalecer la seguridad de las familias tultitlenses, la administración 2016-2018, encabezada por Jorge Adán Barrón Elizalde, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil llevaron a cabo la entrega de 20 cámaras GO PRO a la Policía Municipal, refrendando así el compromiso que se tiene con esta corporación.
La finalidad es dar certidumbre de que la policía municipal cumpla con los protocolos de actuación en cualquier caso, así como video grabar las acciones para evitar abusos, probables casos de corrupción y falsas acusaciones en el cumplimento de su deber.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública, mencionó que a través de las cámaras de audio y video instaladas en los chalecos de los policías se buscará transparentar sus operaciones.
También dijo que “comenzarán a usar dichas cámaras en sus uniformes a partir del próximo año y en una primera etapa serán 20 equipos (BWC) que ayudarán a mejorar el desempeño de los elementos, además de exhibir casos de corrupción”.
Por otra parte, en conferencia de prensa el edil de Tultitlán explicó que las cámaras ayudan a capturar datos válidos que antes no estaban disponibles para los elementos, reducir las quejas y construir lazos de confianza y legitimidad con los tultitlenses.
“Reconozco la labor que los elementos policíacos desempeñan las 24 horas del día, los 365 días del año, misma que muchas veces no es compensada por las autoridades; sin embargo, Tultitlán apoya y respalda a la policía y este proceso ha sido una constante.
Cabe destacar que el Sub director de tránsito mencionó que en esta Administración ha sido el acercamiento permanente con la Policía municipal, con el objetivo de que dicha corporación tenga un óptimo rendimiento y que éste repercuta en mayor eficiencia al momento de brindar seguridad a los tultitlenses.
El Mayor de Seguridad Pública, Rogelio Hernandez destacó el apoyo permanente que la corporación policíaca recibe y que es un hecho sin precedentes en territorio municipal, aseguró.
Finalmente se tiene previsto que sean 40 cámaras que los policías tendrán colocados en los uniformes con el fin de documentar que éstos están apegados a derecho.