Metrobús de Reforma mantendría tarifa normal
Cd. de México martes 14, Nov 2017- Listo, a fin de año
Hasta ahora, la nueva Línea 7 del Metrobús tendrá la misma tarifa de todo el sistema, es decir, seis pesos por viaje, afirmó Guillermo Calderón, director de este sistema de transporte.
Señaló que aunque la nueva línea tiene elementos que la hacen más cara, como el servicio con autobuses de doble piso, hasta el momento no se ha determinado que su tarifa vaya ser mayor al resto de las líneas.
Actualmente, sólo el servicio especial de Buenavista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es más caro pues cuesta 30 pesos.
La tarifa se va a mantener la misma hasta este momento, ya veremos a la hora del inicio, por supuesto es un proyecto muy caro, los autobuses son muy caros porque son autobuses muy espectaculares, además lo que queremos es brindar a Reforma un servicio de altísima calidad”, indicó Guillermo Calderón en entrevista.
El director de Metrobús informó que aún no hay fecha para que la nueva ruta inicié operaciones pues revisan con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) el avance de los proyectos constructivos.
Sin embargo, garantizó que, a pesar de los retrasos ocasionados por los amparos de los vecinos y la contingencia del sismo, estará operando a finales de año.
E informó que ya están en México 70 de los 90 autobuses de doble piso procedentes del Reino Unido.
Hacia finales de año, no sé, la fecha la fijará el jefe de gobierno, estamos revisando con obras como avanzan los proyectos, no quisiera aventurar la fecha, la fecha le toca fijarla al jefe de gobierno”, agregó el funcionario local.
Calderón participó en la develación de la tarjeta conmemorativa por el aniversario 25 del Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Después del evento, afirmó que la Secretaría de Gobierno atiende a los damnificados de Villa Coapa quienes amagaron con impedir las obras de construcción de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, como informó Excélsior.
Y confió en que el proyecto se desarrolle sin contratiempos pues son temas que se “cocinan aparte”.
Son dos temas que se resuelven y cocinan aparte, la Secretaría de Gobierno y las áreas responsables están atendiendo a la demanda de los vecinos, lo que yo hago es un llamado a no interferir con el desarrollo de las obras porque no puede ser, llevan cursos separados”, indicó.