Timbiriche continúa triunfando en el Auditorio
Espectáculos viernes 10, Nov 2017- “Que fortuna y bendición es estar de nuevo con ustedes bajo el mismo techo y cantarle al México que siempre se levanta”, expresó la agrupación durante su “Magical Mistery Tour”
Arturo Arellano
Timbiriche no deja de sorprender y su reciente concierto en el Auditorio Nacional, el pasado 8 de noviembre, parte de su “Magical Mistery Tour” no fue la excepción y ofreció un espectáculo de casi tres horas con más de 50 canciones, haciendo un recorrido por toda su trayectoria, desde sus temas cuando eran niños hasta lo más actual.
Todo arrancó con el video musical de “Está despierto” en las pantallas gigantes, apenas a 15 minutos de las 21:00 horas, luego de éste, las mismas pantallas proyectaron un intro que dejó ver que los integrantes de la agrupación hicieron un viaje desde sus inicios hasta esta noche en el Auditorio Nacional. Lo mismo en el escenario aparecieron cerca de una decena de músicos que igualmente fueron presentados uno a uno hasta formar una gran banda que les acompañó en cada tema.
Con juegos pirotécnicos y una voz en que anunció el soundtrack de “Nuestros sueños”, Sasha, Benny, Érik, Mariana, Diego y Alix saltaron al escenario para cantar “Timbiriche” seguido de “La fiesta comenzó” y sí, justamente eso se desató en el Coloso de Reforma ya repleto hasta el último asiento y con miles de fanáticos dispuestos a tener una noche inolvidable. Timbiriche siguió con “Somos amigos”, “Rock del amor”, “Fin de semana”, “Rocococanrol” y “La banda Timbiriche”.
Entre cada bloque de temas se proyectaron imágenes de su historia en el que se les pudo ver como parte del talento en programas conducidos por artistas como César Costa, Paco Stanley, Verónica Castro y Raúl Velasco. Los siguientes en su repertorio fueron “Disco ruido”, “Por tu amor”, “Rock del manicomio” y “Payasos”, este último en el que todos usaron narices rojas, sombreros y Alix usó un atuendo de presentador de circo. En este punto siguieron con un bloque de rock al más puro estilo de los cincuentas, sobre el musical de “Vaselina”: “Noches de verano”, “Amor primero”, “Freddy mi amor”, “Rayo rebelde” e “Iremos juntos”.
Enérgicos, realizando varias coreografías y cambiando de vestuario, continuaron con temas como “No crezcas”, “Solo en mi cuarto”, “Amor para ti”, “Solo tú, solo yo” y “Ojos de miel”. Hasta ahora sin charlar con su público, aprovechando el tiempo para cantar y cantar, hasta que Sasha por fin rompió el silencio y dijo “qué agasajo volver a estar juntos, gracias por estar aquí, para cada uno de nosotros la experiencia Timbiriche ha sido diferente, porque somos distintos y a la vez complementarios, como lo hace la gente en México. cuando éramos chiquitos cantábamos las canciones y literalmente decíamos ‘Adiós a la escuela’, era despedirnos de nuestros compañeros de clase, pero ahora la denotación ha cambiado, sabemos que la verdadera escuela es la vida, nos despedimos de seres queridos y crecemos, sabemos que el perdón no es una idea, sino una vibración y nos vimos cuenta que la vida si es mejor cantando”.
Luego cantaron “Me pongo mal”, “Ámame hasta los dientes” y “Globo azul”, entonces Diego Schoening dijo: “Gracias por 35 años de rockanrolear juntos” y cantaron “Acelerar” y “El baile del sapo”, sin duda uno de sus temas más recordados de su infancia y con lo que cerraron la primera mitad de esta maratónica presentación. Que luego de un cambio de vestuario continuó con “Teléfono” en la que Mariana tuvo un pequeño problema con su micrófono, “Soy un desastre”, “Me plantó” y “Mágico amor”.
De manera cronológica siguieron haciendo cada uno de los temas que les marcó la infancia, juventud y madurez a miles de fans, de modo que aquí siguieron con “Mickey”, “No seas tan cruel conmigo”, “No sé si es amor”, “Me vuelves loco”, “Rompecabezas” y otras tantas que la gente coreó de principio a fin. “Que fortuna y bendición es estar de nuevo con ustedes bajo el mismo techo, amigos, familia y cantarle al México que siempre se levanta”, dijo Benny, invitando a la gente a prender la luz de su celular, “esto representa la luz de las niñas, las esposas, las amantes, las novias, la de aquellas que nacieron con cuerpo de un hombre, de las que tienden a bien amar a otra mujer, de las desaparecidas que no regresarán, de las madres y la madre tierra. Esta es una carta de amor para todas ustedes”, y así cantó “Mamá”.
Las siguientes en el repertorio fueron entre otras “Princesa tibetana”, “Besos de ceniza”, “Tú y yo somos uno mismo”, “La vida es mejor cantando” y para la recta final los tremendos éxitos “Corro, vuelo, me acelero”, “Con todos menos conmigo” y “Juntos”. Para luego de una salida en falso, cerrar su show con “Junto a ti”, “Hoy quiero decirte papá” y “México”.