Servicios de salud de calidad para mexiquenses
Estado de México jueves 9, Nov 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Los hospitales y Centros de Salud del Estado de México contarán con el 80 por ciento del abasto de insumos y medicamentos que requieren para operar, a fin de año cumpliendo con el compromiso que hizo Alfredo Del Mazo con los mexiquenses.
Puso como ejemplo el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, el cual, hace un mes y medio contaba con el 25 por ciento de medicamentos y ahora tiene el 60 por ciento de abasto, mismo del que entregó su ampliación y rehabilitación, para que brinde servicio los 365 días del año, las 24 horas, y acerque los servicios de salud a los habitantes de este municipio, quienes anteriormente tenían que acudir al hospital de Jilotepec a recibir atención médica. Del Mazo invitó a la población a vacunarse contra la influenza, e informó que se tienen más de 2.4 millones de vacunas para prevenir esta enfermedad.
Facilidades para que transportistas renueven su parque vehicular
La Secretaría de Movilidad estatal publicó en la Gaceta Oficial de Gobierno, el acuerdo donde los prestadores del servicio público de transporte podrán acceder a beneficios fiscales para sustituir sus unidades, y ofrecer a los usuarios vehículos modernos, cómodos y seguros.
La vigencia de este decreto finaliza el 20 de diciembre de este año, y entre los beneficios se encuentran: el pago de adeudos por concepto de prórrogas en concesiones vencidas, en su modalidad de servicio regular de pasaje colectivo y automóvil de alquiler de sitio, para los vehículos modelo 2005 en adelante, de acuerdo con el Código Financiero del Estado de México y Municipios.
También un apoyo equivalente al 100 por ciento en el pago de derechos por servicios prestados por la Secretaría de Movilidad, por concepto de prórroga de la concesión por un año, contado a partir de la fecha de realización del trámite, en sus modalidades de servicio regular de pasaje colectivo y automóvil de alquiler de sitio, para los vehículos modelo 2005 en adelante.