Marcelo descarta a Lázaro
¬ Gustavo Mora miércoles 24, Nov 2010Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
Marcelo Ebrard Casaubón declaró : “me encantaría que Lázaro Cárdenas Batel presidiera el PRD, en lo que seguro estará de acuerdo Andrés Manuel López Obrador”.
Claro que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal estaría complacido con la salida de Jesús Ortega Martínez y la llegada del ex gobernador de Michoacán en lo que tendría el aval del “pejelagarto” ya que sí se deshacen de un competidor para la candidatura presidencial del 2012.
Pero ya Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, jefe de dinastía, aclaró que Lázaro se encuentra por el momento fuera de la política, realizando estudios y no pensamos que la propuesta de Marcelo lo saque de su retiro espiritual.
Marcelo disfraza sus intenciones diciendo que Lázaro daría la unidad que está tambaleándose en el partido del sol azteca. Pero ¿qué tal si los planes de Lázaro son los de ocupar el lugar que tuvo su padre pero no en la dirección del PRD y su liderazgo moral, sino en la competencia del 2012?.
Cárdenas Batel se ha mantenido prácticamente en silencio desde que salió del Palacio de Gobierno de Morelia y nadie sabe a qué le tira. Y aunque ya está grandecito para tomar sus propias decisiones, un asunto de este monto requiere forzosamente de la consulta familiar.
Lo más probable es que tanto Marcelo como López Obrador se queden encantados ante la posibilidad de ver a Cárdenas Batel en la dirigencia del partido del sol azteca y su descarte como posible candidato presidencial para el 2012.
La Coalición Ciudadana tiene toda la razón del mundo al exigir al presidente Felipe Calderón que su gobierno recupere la rectoría de la educación y fije nuevas reglas en la tortuosa relación entre la Secretaría de Educación Pública y el avorazado sindicato magisterial que no tiene llenadero… Genaro Góngora Pimentel no opinaba como lo hace ahora, cuando fue Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y es cómodo desde la pensión de casi 500 mil pesos mensuales, hacerle al valiente declarando que : “México se humilla ante los Estados Unidos a cambio de apoyo económico y hacer una dura crítica de las élites gubernamentales con las que siempre se entendió y ante las que se agachaba. Lo peor de todo es que lo que dice en su libro está inspirado en el horror que le dio ver la película “El infierno”…En cambio, con gran sensatez y honradez profesional, el rector de la UNAM, José Narro Robles, dice que : “México no se merece lo que está pasando con la presión del narcotráfico y del crimen organizado”. Confía Narro en que a pesar de todo, el país saldrá adelante porque tiene “grandes instituciones como la UNAM y un potencial enorme”. No podemos menos que desearle que el jueves ganen los Pumas ante el alicaído Monterrey…Por todas partes que la Procuraduría General de la República le escarba, el narcotráfico sale a relucir en el asesinato del ex gobernador colimense Silverio Cavazos. Pero no por esa relación de los gobiernos con los capos de la droga, la acción deja de ser condenable…Ahora es Beatriz Paredes Rangel la que afirma que: “Los revolucionarios recuperarán el poder en el 2010”. Ya antes dijo :”vamos a recuperar lo que nos pertenece: la Presidencia de la República”. Y “Juárez, a Los Pinos”, lo que no se dio en la elección presidencial del 2006…Los organismos internacionales serios sólo incluyen al Hospital ABC y varios de Guadalajara y Monterrey, entre los confiables para atender a los turistas que nos visitan y se les presentan problemas de salud. Para nada aparece el monopolio de los prestanombres que extienden sus tentáculos de los hospitales, a los medios de comunicación escritos…”Qué les ofrecerían a los revoltosos electricistas y Antorcha Campesina por suspender los plantones que mantuvieron en la nueva sede senatorial y el Monumento de la Revolución el día anterior a la celebración del Centenario de la Revolución?.