PRI de corruptos
Freddy Sánchez martes 7, Nov 2017Precios y desprecios
Freddy Sánchez
A quién se le ocurre que el Partido Revolucionario Institucional urde y aplica un plan siniestro para el 2108.
Que se apresta a cometer un gran fraude electoral contra Manuel López Obrador, como el que le impidió a Cuauhtémoc Cárdenas ganarle la Presidencia a Salinas de Gortari.
Que no será igual que la famosa caída del sistema, pero sí algo semejante e igualmente tramposo.
Prevenir es importantísimo, pero también saber que hacer después de una tragedia de grandes dimensiones. Por ejemplo, contar con autoridades dedicadas a atender las necesidades de coordinación para atender a los damnificados electorales del propio PRI.
Que la sorpresiva destitución del fiscal contra delitos electorales, el señor Nieto, más que un “estate quieto” para que nadie se atreva a tocar ni con “el pétalo de una rosa” a ex director de Pemex, fue el primer paso de la maquinación del fraude que se avecina.
Que en el ánimo priísta es evidente su interés en proteger a los empresarios que “debajo del agua” suelten una millonada de billetes para que el priísmo pueda manipular a su gusto las elecciones del próximo año, con la promesa para sus benefactores de salir impunes y con magníficos dividendos de la corrupción, como es el caso de la compañía que en Brasil y otras partes del mundo como México supuestamente se dedicó a sobornar a funcionarios corruptos.
Que la copiosa lista de independientes con aspiraciones presidenciales es una prueba más de que el PRI recurre a todas sus patrañas para restarle votos a la oposición y así ganar la elección presidencial con su maquinaria electoral, aunque sea por un mínimo margen siendo como es que ha rechazado la aprobación legislativa de una segunda vuelta en la contienda presidencial.
Que Margarita Zavala por su propia voluntad o sin un arreglo con el PRI será la que pulverice al frente unido, quitándole tantos votos como sea posible para que los priístas tomen la delantera en la elección del año entrante.
Que justamente por ello, los que llevan “lo voz cantante” en el Partido Revolucionario Institucional están decididos a “echar mano” de sus artimañas más audaces a fin de no volver a ser echados de Los Pinos después de que los panistas les devolvieron la estafeta tras un par de sexenios en el poder presidencial.
Que por lo mismo cueste lo que les cueste los catalogados por Manuel López Obrador como integrantes de la mafia del poder, truquearán, corromperán, intimidarán, chantajearán, cooptarán y trinquetearán para salirse con la suya en el 2018.
Que en los genes del viejo y el nuevo PRI está el engaño y la corrupción.
Que por eso harán todo lo posible y hasta lo imposible para seguir al frente de la primera magistratura.
Que tal cosa sólo tiene como propósito seguir haciendo grandes negocios con el uso y el abuso del poder.
Y ante tantas acusaciones contra el Revolucionario Institucional, uno bien podría llegar a pensar.
¡Qué imaginación!..
¿A quién se le ocurren esas ideas que pintan al PRI lleno de corruptos y sivergüenzas?
Que hablen pues ahora o callen para siempre todos aquellos que suponen y se imaginan que en México sólo hay y habrá por siempre un PRI de corruptos.