Asesinan a chofer que intentó evitar un asalto
Seguridad martes 7, Nov 2017- Se negó a detener su marcha y recibió dos tiros en la cabeza
Un chofer del transporte público fue asesinado de un certero disparo cuando intentó evitar el asalto a su unidad que conducía y quedó atravesado a bordo del camión que era su fuente de empleo, por calles de la colonia San Pedro de Los Pinos.
El operador se llama Ángel Antonio, de 44 años, conducía el colectivo de la Ruta 80 que circulaba sobre la avenida Ferrocarril de Cuernavaca, en la dele gación Álvaro Obregón.
Durante su trayecto hacia Periférico, un hombre abordó su camión y una vez arriba, el sujeto amagó al chofer para que disminuyera la velocidad y que si podía se detuviera, pues tenía la pretensión de consumar el asalto.
Fue el momento que sacó de entre la cintura un arma de fuego y advirtió a los usuarios que se trataba de un asalto, por lo que les exigió sus objetos de valor y que a nadie se les fuera a ocurrir las tácticas dilatorias.
Fue a la altura de la Calle 10 que el conductor se percató de la presencia de una patrulla que permanecía estacionada a la altura de Periférico, por lo que pisó el acelerador para acercarse a los oficiales y pedirles ayuda.
Cuando el delincuente se dio cuenta de la maniobra, se dirigió a la víctima, a quien le disparó en por lo menos dos ocasiones, directo a la cabeza.
Con el chofer herido tras el volante y ya sin fuerza, la unidad se detuvo; ese momento fue aprovechado por el delincuente, quien intentó escapar.
Los gritos de auxilio de los pasajeros alertaron a los agentes de la patrulla estacionada, quienes lograron capturar al delincuente, de aproximadamente 25 años.
El hombre tenía en su poder varios teléfonos celulares, que ya había recogido entre los pasajeros, además de que fue reconocido por las propias víctimas como el hombre que momentos antes les arrebató sus pertenencias y disparó al conductor. Entre sus pertenencias fue encontrada un arma de fuego calibre 9 milímetros con la que asesinó al operador de la unidad.