Asalto a la Pequeña Suiza de Santa Fe provoca pánico
Seguridad lunes 6, Nov 2017- La segunda vez que la banda “del mazo” atraca la joyería
Al Centro Comercial Santa Fe regresó el pánico, pues en el momento en que más lleno estaba de clientela entre las tiendas y los restaurantes, se escuchó una balacera y la gente se refugió debajo de los anaqueles y las mesas.
Se trató del robo a una joyería, el segundo en este año y el cuarto en su historia: La Pequeña Suiza, donde seis sujetos llegaron, partieron con mazos las vitrinas y sustrajeron su contenido, obviamente relojes de los más caros.
Los disparos al interior fueron para abrirse paso para la huida de los seis hombres encapuchados, que bajaron al estacionamiento y se subieron a sus camionetas Van y se fueron con dirección a la carretera a Toluca y no se sabe si con dirección a la capital del Estado de México o hacia el Distrito Federal.
De acuerdo con los primeros reportes alrededor eran las 14:30 horas de ayer cuando un grupo de hombres armados, conocidos como la banda “Del mazo”, ingresaron al establecimiento La Pequeña Suiza, ubicada en el interior de la plaza comercial, ubicada en la avenida Vasco de Quiroga, delegación Cuajimalpa, donde presuntamente hurtaron diversos objetos.
Usuarios de las redes sociales denunciaron de inmediato la balacera al interior del inmueble, la gente se resguardó en las tiendas. Cuando los sospechosos intentaban huir del centro comercial, salieron disparando contra las vitrinas de las escaleras para abrirse paso ante la multitud.
A través del 911 testigos de los hechos reportaron el hurto. Por ello, al lugar arribaron unidades policiacas, quienes tratan de ubicar a los individuos que huyeron en dos camionetas.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero todavía no concluye el recuento de lo hurtado el 25 de febrero de este año, cuando con el mismo modus operandi fue asaltada esa joyería.