Madonna, Bono y la reina Isabel, implicados en “paraísos fiscales”
Espectáculos lunes 6, Nov 2017- Esta investigación supone la mayor filtración de documentos de paraísos fiscales de la historia y tiene una relevancia aún más importante que los Papeles de Panamá, que se revelaron en abril de 2016
Han salido a la luz los primeros detalles de los llamados “Papeles del Paraíso”, investigación recabada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que revela detalles sobre presunta evasión fiscal de determinados personajes de la vida pública.
Los más reconocibles internacionalmente son dos artistas internacionales, como Bono, el líder de U2, y Madonna.
El primero está siendo investigado por un negocio en Lituania, a través de los paraísos fiscales de Malta y Guernsey. Las autoridades ya han abierto una investigación para analizar si existe fraude fiscal del cantante irlandés.
Por su parte, de Madonna se investiga si gestionó sus acciones en una empresa farmacéutica a través de una sociedad en otro paraíso fiscal, la isla de Bermuda.
Los detalles de esta investigación se van conociendo a cuentagotas, por lo que es probable que vayan desvelándose más minuciosamente en los próximos días.
La reina Isabel II, de Inglaterra, y los cantantes Bono y Madonna figuran entre los 127 líderes internacionales vinculados a sociedades en paraísos fiscales, según una investigación periodística difundida ayer domingo simultáneamente en varios medios.
La investigación, desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) y denominada “Papeles del Paraíso”, ha sido llevada a cabo por 382 periodistas de casi 100 medios de comunicación que han analizado más de 13 millones de documentos de territorios opacos y abarcan un período de 70 años (1950-2016).
La reina de Inglaterra dispone de un ingreso privado que proviene principalmente de Lancaster, ducado que invirtió 7.5 millones de dólares en la sociedad Dover Street VI Cayman Fund LP en 2005.
Según los medios de comunicación que han colaborado en la investigación, ésta supone la mayor filtración de documentos de paraísos fiscales de la historia y tiene una relevancia aún más importante que los Papeles de Panamá, que se revelaron en abril de 2016.