El amor se “Amplifica” en concierto por México
Espectáculos viernes 3, Nov 2017- Lo recaudado por bandas como Café Tacvba, Kinky, Molotov, Mon Laferte y Zoé será en beneficio de los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre
Asael Grande
El Palacio de los Deportes fue el escenario para poner el rock mexicano al grito de Fuerza México, con el concierto Amplifica, que fue organizado por las agrupaciones Café Tacvba, Kinky, Molotov, Mon Laferte y Zoé, quienes realizaron el concierto para apoyar a los afectados por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre.
Ante 25 mil personas que se dieron cita en el Domo de Cobre, Amplifica (concierto que tuvo un streaming en vivo así como una transmisión televisiva en directo en México, Estados Unidos y toda Latinoamérica), las agrupaciones tocaron lo mejor de su repertorio. La primera en salir al escenario fue Mon Laferte, quien cantó temas de sus discos Mon Laferte Vol.1 y La Trenza.
Uno de los grupos más esperados de la noche, fueron, sin duda, Café Tacvba; Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel, a la par de sus canciones clásicas, presentaron algunos cortes de su Jei Beibi, disco lanzado en mayo pasado: “Hola, muchachos!, cómo están todos ustedes, el futuro somos nosotros, nosotros organizándonos, construyendo un nuevo México, una nueva humanidad, gracias por apoyar, muchas felicidades; necesitamos alegría, la alegría es una medicina para estos momentos difíciles, vamos a cantar y a bailar, nosotros somos un pueblo, los países desaparecen, pero los pueblos tienen corazón!”, expresó Albarrán.
Los siguientes en subir a encender los ánimos de los asistentes, fueron los regios Kinky; Gilberto “Gil»” Cerezo, Ulises Lozano, Carlos Cháirez, Omar Góngora y César Pliego, hicieron bailar al público con su dosis de electro rock, techno, dance-rock, funk e indie rock, así como canciones de su reciente álbum, Nada vale más que tú. Previo a la música de Kinky, uno de los invitados especiales en tocar durante la noche, fue el cantante Reyno, quien regaló al público un set acústico. León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería), fueron los siguientes en tocar para sus fans, quienes cantaron a todo pulmón canciones que los han encumbrado a ser uno de las agrupaciones consentidas del rock nacional. Al finalizar el set de Zoé, los integrantes de Enjambre, tocaron también un set acústico. Para cerrar la noche de Amplifica, cuyo dinero recaudado será distribuido entre proyectos y asociaciones que apoyan de diferentes formas a los afectados del sismo S-7 y S-19, fueron los de Molotov; Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright, dieron un recorrido por sus álbumes ¿Dónde jugarán las niñas?, Apocalypshit, Dance and dense denso, Eternamiente y Agua maldita. Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue la interpretación por parte de todos los rockeros del tema Cuando pase el temblor, de Soda Stereo. El público asistente fue parte de Amplifica, un esfuerzo de artistas, iniciativas ciudadanas, empresas de audio, video e iluminación, coordinadores y promotores, quienes alzaron la voz de Fuerza México.