El terrorismo está dentro
¬ José Antonio López Sosa miércoles 1, Nov 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Por más que los Estados Unidos imponga normas unilaterales para preotegerse del terrorismo, este se encuentra dentro de sus fronteras y no sólo integrado por células del Estado Islámico, sino por sus propios ciudadanos de diversos orígenes.
Es lamentable lo que ocurrió ayer en Nueva York, asimismo lo que ocurrió en Las Vegas y lo que ha pasado en cada una de las balaceras sin sentido que han habido en aquel país, sin embargo, la administración actual lo que fomenta es el racismo contra los musulmanes y extranjeros de ciertas nacionalidades.
El problema del terrorismo no sólo viene del radicalismo islámico, está también dentro de los Estados Unidos y el riesgo es dadas las políticas de racismo que se han implementado desde la Casa Blanca.
Por más que sellen sus fronteras, por más que impongan ridículas revisiones en sus aeropuertos, mientras no se solucione el problema social interno de fondo, están en riesgo de más ataques que nadie desea.
Lastimosamente, el presidente Trump usa este terrible atentado para capitalizar su discurso racista y convencer a esa masa ignorante de estadounidenses, de reforzar las políticas migratorias como si ello les garantizara la seguridad que no tienen.
La comodidad de Puigdemont
El principal responsable de la gresca catalana, Carles Puigdemont, actúa como buen líder político: enciende la mecha y huye a la comodidad de Bruselas.
Que sean las bases quienes luchen y padezcan, mientras él y parte de su gobierno, desde la comodidad de un escritorio belga, sigue pidiendo solidaridad al mundo y combatividad al pueblo catalán.
Al final del día, Puigmdemont demuestra ser un activista de escritorio, como esos que pululan por doquier.
Pobre Cataluña.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977