Ganan miles de dólares creadores de aplicaciones financieras
Mauricio Conde Olivares miércoles 1, Nov 2017“Hora 14”
Mauricio Conde Olivares
FintruX Network, emprendimiento respaldado por los expertos en tecnología de Robocoder Corporation, planea recaudar 30 millones de dólares en ventas de tokens digitales al desarrollar una vía internacional de préstamos P2P con base en tecnología de cadena de bloques.
Fundada en 1999, Robocoder Corporation es un proveedor internacional de aplicaciones de bases de datos de misión crítica, generadas en su plataforma de desarrollo de código abierto y código bajo. Robocoder es un socio acreditado de Microsoft para el desarrollo de soluciones ISV de misión crítica, incluidas las aplicaciones descentralizadas de cadena de bloques.
FintruX busca hacer de los préstamos sin garantía operaciones altamente seguras. Gracias a la capitalización de más de dos décadas de experiencia dando servicio al sector de la titularización, este equipo canadiense aplica niveles de mejora crediticia en cascada a fin de ofrecer una reducción de riesgos sin precedentes para los préstamos sin garantía.
«La reducción de los costos por intereses es una de las motivaciones más importantes en la titularización. Por lo general, se concreta mediante mejoras a los créditos. Podemos aplicar los mismos principios para reducir las altas tasas de interés normalmente asociadas a los créditos sin garantía, mejorando el atractivo de las operaciones tanto para los prestatarios como para los prestamistas», explicó Nelson Lin, fundador y director general de FintruX. «Nuestro objetivo en FintruX Network es modificar la manera en que se originan y administran los préstamos sin garantía», argumentó.
Este innovador concepto resuelve tres grandes dificultades que enfrentan las pequeñas empresas, en especial los nuevos emprendimientos, para recibir préstamos de inversionistas acreditados e instituciones financieras.
Al mejorar los créditos, FintruX Network busca neutralizar el riesgo crediticio del prestamista y, en caso de impago, brinda niveles de seguros en cascada para cubrir la pérdida, aumentando así la clasificación general del riesgo y disminuyendo, al mismo tiempo, las tasas de interés.
Los cuatro niveles de mejora crediticia en cascada son el exceso de cobertura como colateral adicional, un garante prendario local, la garantía cruzada como seguro y la reserva de protección ulterior de FintruX.
FintruX Network genera un contrato inteligente y único para cada entidad que solicita un préstamo en tiempo real a fin de proporcionar registros inequívocos, inmutables y blindados a la censura, y sin necesidad de arbitraje. Además de simplificar el proceso de solicitud de préstamos mediante enlaces instantáneos, FintruX Network brinda a los prestatarios opciones de administración de autoservicio después del acceso a los fondos, como el refinanciamiento y el prepago.
FintruX Network es un mercado y ecosistema multilateral que genera valor no solo para prestatarios y prestamistas, sino para garantes prendarios y agentes de servicios especializados. «Esta compañía está simplificando la solicitud y el otorgamiento de préstamos para los prestatarios y los inversionistas», dijo Conrad Lin, cofundador y director de marketing de FintruX.
Por otra parte, le informo que Comunidad 4uno ha sido ganadora de la competencia Inclusion Plus de MetLife Foundation en México.
La competencia se abrió a emprendedores, negocios y organizaciones sin fines de lucro con la finalidad de descubrir soluciones innovadoras para mejorar la capacidad financiera y el acceso a los servicios financieros en México.
De entre más de 50 propuestas, Comunidad 4uno ganó el gran premio de 50 mil dólares, a través de su plataforma en línea que permite a empleadores de empleados de bajos recursos, pagarle a sus empleados en línea, generarles historial de crédito, abrirles cuentas de ahorro para el retiro, y darles un seguro de accidentes y asistencia médica. La plataforma está conectada a bancos, afores y aseguradoras para poder distribuir seguro, ahorro y crédito a los 30 millones de empleados de bajos recursos en México.
Destacame, obtuvo el segundo lugar y ganó 25 mil dólares y Quotanda se llevó a casa 12 mil dólares. Ezuza y Ahorro Libre recibieron cada uno 5 mil dólares.
MetLife México, junto con MetLife Foundation y Verb, lanzaron la competencia para mejorar el acceso de las personas de ingresos bajos, a medios, productos y servicios financieros de calidad que fomentan el bienestar financiero.
En la competencia, participaron más de 80 colaboradores de MetLife México, que proporcionaron asesoría y evaluaron a los emprendedores para afinar sus soluciones de negocios. Después de varias rondas de evaluación, el ganador fue anunciado en un evento e premiación realizado en conjunto con MetLife Foundation, Fundación MetLife, Verb y representantes de todos los proyectos.
«Para todo el equipo de Comunidad 4uno, es un gran orgullo y felicidad el poder ser ganadores de esta fascinante competencia que fue Inclusion Plus, estamos convencidos de que podemos mejorar la calidad de vida de más de 3 millones de empleadas domésticas y del hogar en México. Agradecemos a todos los actores involucrados como MetLife México, MetLife Foundation y Verb, quienes impulsan este tipo de competencias y creen en el talento mexicano para seguir transformando vidas de aquellos que más los necesitan», comentó Miguel Duhalt, Director y Socio de Comunidad 4uno.
«Estamos sumamente orgullosos de los resultados de esta competencia, ya que no solo nos dio la oportunidad de reconocer el trabajo de nuestra fuerza emprendedora mexicana, sino también de seguir impulsando nuestro objetivo social de fomentar la inclusión financiera. Éstas soluciones, contribuirán a mejorar las oportunidades de vida de quienes más lo necesitan. En MetLife, a través de MetLife Foundation y Fundación MetLife México, nuestro compromiso es seguir ayudando a que más mexicanos tengan acceso a mejores servicios financieros formales, lo que nos impulsa a desarrollar competencias innovadoras como Inclusion Plus, para seguir promoviendo que más familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida» destacó Sofía Belmar, Directora General de MetLife México.
MetLife Foundation fue creada en 1976 para dar continuidad a la larga tradición de MetLife como empresa solidaria y participativa dentro de la comunidad. Actualmente, la fundación se dedica a fomentar la inclusión financiera y tiene planeado aportar 200 millones de dólares en el transcurso de cinco años a fin de contribuir al desarrollo de un futuro más seguro para las personas y comunidades de todo el mundo. El énfasis de la labor de la fundación en la inclusión financiera ayudará a los negocios y a las personas de bajos ingresos a acceder a servicios financieros seguros, económicos y eficaces; pero lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.