«El emperador de las ocho islas (Leyendas de Shikanoko 1)», de Lian Hearn
Cultura miércoles 1, Nov 2017Alfaguara Juvenil
- De la autora de «Leyendas de los otori», serie que ha vendido más de 4 millones de copias en cerca de 40 idiomas.
UN JOVEN GUERRERO
de gran aplomo se involucra en un juego que se vuelve mortal.
UN AMBICIOSO CAUDILLO MILITAR
abandona a su sobrino, a quien da por muerto, y se adueña de sus tierras.
UN PADRE OBSTINADO
obliga a su hijo menor a ceder a su esposa a su hermano mayor.
UNA MISTERIOSA MUJER
busca cinco padres para sus hijos que dirigirán el rumbo de la nación.
UN SACERDOTE PODEROSO
se entromete en la sucesión del Trono de Loto.
Éstos son los hilos que se entretejen en un intrincado tapiz de parajes silvestres, elegantes castillos y brutales campos de batalla, donde las leyes del destino hacen de las suyas.
FRAGMENTO:
«Avanzaron sigilosamente hacia los árboles, de donde provenían los sonidos. Kazumaru recordó sentir que se trataba de un juego mientras caminaba de puntitas entre el pasto que era igual de alto que él.
Su padre se detuvo y contuvo el aliento; Kazumaru supo que algo lo había asustado. Se agachó y lo cargó, y en ese momento Kazumaru alcanzó a ver a los tengu jugando Go debajo de los árboles: sus alas, sus rostros con picos, sus manos con garras.
Después su padre volvía a zancadas al sitio en donde habían encontrado al cervatillo. Sentía el corazón de su padre latir con fuerza.
—Espera aquí —dijo y colocó a su hijo en el pasto, sobre el lecho del cervatillo—. Tienes que ser como el hijo del venado. No te muevas.
—¿A dónde vas?
—Voy a jugar Go —respondió y se rio de nuevo—. ¿Cuántas veces se tiene la oportunidad de jugar Go contra los tengu?
Kazumaru no quería que lo hiciera. Había escuchado historias de los tengu, duendes de la montaña, muy listos, muy crueles. Pero su padre no le temía a nada y siempre hacía lo que quería.
Más tarde ese día, los hombres encontraron el cuerpo de Shigetomo. A Kazumaru no le permitieron verlo, pero escuchó los suspiros de terror y recordó los picos y las garras cuando los tengu sobrevolaron la zona. Me vieron, pensó. Saben quién soy.
Cuando volvieron a casa, Sademasa reportó que tribus salvajes del norte habían asesinado a su hermano mayor; sin embargo, Kazumaru sabía que sin importar quién hubiera matado a su padre, éste había muerto porque jugó Go con los tengu y perdió.»
«¿Dónde quedó el encanto?», de Elizabeth Eulberg
Alfaguara juvenil
- ¿Tienes ganas de juzgar a los demás sólo por las apariencias? ¡Nada es lo que parece!
Todos tenemos algo que nos complica la vida y el encanto puede ser tan sólo un señuelo, incluso sin querer. Una aguda mirada sobre cómo las percepciones, buenas o malas, pueden gobernar nuestra vida erróneamente. En ¿Dónde quedó el encanto?, Elizabeth Eulberg nos muestra con astucia y emotividad cómo se van trazando las líneas de batalla entre mujeres y cuán difícil se torna entender, o siquiera distinguir, la posición de una chica del otro lado de esa línea divisoria.
TE CAE GORDA, LE TIENES RESENTIMIENTO. QUIZÁS INCLUSO LA ODIAS. PERO NI SIQUIERA LA CONOCES.
Hope sabe que solamente una cosa se interpone entre ella y el chico del que ha estado enamorada desde siempre: su novia, Parker. Hope tiene que mantenerse al margen y limitarse a mirar cómo la niña perfecta se queda con el niño perfecto… porque así es como funciona el universo, aunque eso esté completamente mal. Parker no se siente perfecta. Le queda claro que, si todo el mundo supiera la verdad sobre ella, jamás podrían pasarlo por alto, así que prefiere callar. Se enfoca en sobrellevar cada día manteniendo su secreto a salvo… aun cuando eso se va volviendo más y más difícil de hacer. Y Hope no le está facilitando las cosas para nada.
CREES QUE TIENES UNA ENEMIGA, PERO ELLA ES SIMPLEMENTE UNA CHICA COMO CUALQUIER OTRA.