Monreal, factor político
¬ José Antonio López Sosa lunes 30, Oct 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
En un desayuno que sostuvimos integrantes de la Academia Nacional de Periodistas en Radio y Televisión con el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, nos aseguró que de no tener la venia de Andrés Manuel López Obrador en Morena para contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, no sería candidato.
Luego de la cisma y el sismo, las cosas cambiaron.
Su principal contendiente en Morena y quien ganó la encuesta de acuerdo a López Obrador, Claudia Scheinbaum, que se perfilaba para ser candidata a ese puesto, le cayó literalmente en sismo encima por casos de corrupción en Tlalpan, donde ella es jefa delegacional. Desde el Colegio Rebsamen hasta edificios con daños irreversibles en otros sitios de la delegación cuyo origen es la corrupción.
El tema de corrupción es cercano a Scheinbaum, basta recordar los video-escándalos de hace una década donde su esposo, entonces también jefe delegacional en Tlalpan, Carlos Imaz, apareció recibiendo dinero frente a una cámara escondida.
Tlalpan ha sido una suerte de monarquía entre la pareja Imaz-Sheinbaum y ha quedado al descubierto por casos de corrupción luego del sismo.
Antes del sismo, la cisma con Monreal quien permaneció con un futuro incierto, recibió evidentemente ofertas de varios partidos por la fortaleza política que tiene, sin embargo no se decidió por ninguno.
López Obrador le está buscando, ¿será que por primera vez Andrés Manuel acepta que se equivocó en una decisión?, esto no sólo beneficiaría a Monreal si no sentaría un precedente nunca antes visto en las decisiones de AMLO.
En estos días veremos cópmo ese factor político llamado Ricardo Monreal, influye en el futuro de Morena y sobre todo, de la imagen y candidatura de López Obrador para el año próximo.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977