Asur espera cerrar el año con 22 millones de pasajeros
¬ Yolanda Montalvo lunes 30, Oct 2017Derecho de réplica
Yolanda Montalvo
Mañana inaugurará el presidente Enrique Peña Nieto la terminal aérea cuatro de Cancún, donde el grupo Aeropuertos del Sureste invirtió mil millones de pesos, con lo que en su conjunto alcanzará la capacidad, de manera inmediata de recibir 25 millones de pasajeros al año, mismos que en el 2020 podría llegar a 35 millones de viajeros, conforme más líneas, rutas y frecuencias se abran.
El viernes pasado, la terminal abrió las puertas a los curiosos quintanarroenses y viajeros, para conocer las modernas instalaciones, que, sin lugar a dudas, ofrecerán un servicio más cómodo a los paseantes.
Como parte del “Open House” se llevaron a cabo distintas actividades y juegos en las diferentes áreas de la terminal cuatro, por lo que la visita a las nuevas instalaciones resultó más divertida y entretenida, la entrada fue libre y la prensa pudo recorrer a sus anchas cada rincón del edificio.
Justo a tiempo
Son 14 aerolíneas, nacionales e internacionales, las que iniciarán operaciones en cuanto se ponga en marcha la terminal cuatro, mañana martes, después de la inauguración, donde además del presidente Peña Nieto, también estará el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín,
Aeroméxico, Air Europa, Air France, Air Transat, Cóndor, Frontier Airlines, Interjet, Luhansa, Southwest Airlines, Sun Country Airlines, Thomas Cook, Tomas Cook Scandinavia, Virgin Atlantic y West Jet operarán a través del campus informativo del aeropuerto 100% de uso común, con un edificio de inteligencia, de alta eficiencia energética, con certificación Leed Silver, que proveerá de excelente calidad de servicio a los usuarios.
Esto, justo antes de que inicie la temporada de invierno, ya que varias aerolíneas tienen planeado un importante incremento en sus frecuencias.
Más viajeros norteamericanos
Pese al warning que emitió Estados Unidos para que sus ciudadanos tengan precaución al visitar, no sólo los lugares turísticos de Quintana Roo, sino varios polos de México, la aerolínea Southwest, que dirige Gary C. Kelly, ofrecerá más vuelos durante la temporada de invierno hacia Cancún y agregará vuelos sabatinos hacia ese destino desde el 11 de noviembre y hasta el 7 de enero del próximo año.
El mercado estadunidense es el principal emisor para los destinos de Quintana Roo, por lo que esta conectividad sumará más posibilidades de llegada de turistas y de que el Aeropuerto internacional de Cancún rompa de nueva cuenta su récor de viajeros.
El año pasado arribaron 21.4 millones de pasajeros y el director de la terminal aérea, Carlos Trueba Coll, con un poco de modestia, aseguró que la meta es rebasar los 22 millones; empero, a estas fechas la cantidad de viajeros cada mes se supera en por lo menos un 5% del año pasado. De manera histórica, en los últimos 5 años la terminal aérea incrementa sus llegadas en por lo menos 2 millones de viajeros cada año.
Poner orden, tarea del estado
El conflicto que existe desde la llegada de la aplicación Uber a Cancún, el 14 de septiembre de 2016, creció como una bola de nieve que amenaza con destruir todo a su paso. De pronto, el primer muertito por esta causa ya se dio, eso después de que las agresiones entre operadores de taxis y conductores particulares fueron subiendo de tono, sin que exista alguien que ponga un ya basta.
Que si el operador de Uber fue el que atropelló al taxista que perdió la vida y uno más que resultó lesionado o que fue un camión fantasma que se dio a la fuga, eso será algo que determinarán los peritos en tránsito y que se litigará ante un juez, pues aunque el implicado fue liberado el asunto sigue su curso legal; empero, sea cual fuera la situación, el caso es que un hombre, Daniel, murió al tratar de bajar de su auto, con la intención de agredir a un joven que labora para la trasnacional.
El orden es una tarea que le corresponde al estado, no a instancias gremiales o a organizaciones particulares, señaló Francisco López Mena, secretario de Gobierno, quien hizo un llamado a las asociaciones a que “no se ocupen de lo que no debieran”, para que así se tenga gobernabilidad.
Sintra, juez y cómplice
El secreto a voces es que, en la Dirección de Transporte de Sintra, de Alejandro Ramos Hernández, es donde, desde septiembre del año pasado hacen su agosto, pues como usted recordará, al inicio de operaciones de la plataforma Uber los operativos para detectarlos y multarlos eran intensos; sin embargo, el runrún dice que trabajadores de Sintra pedía al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo su respectivo moche para hacerlos.
Al poco tiempo, los recursos, para pagar a los inspectores de Sintra, fueron menguando en el sindicato, por lo que los operativos se hicieron con menos intensidad, por ello, los taxistas, de propia mano, empezaron a hacer el trabajo que le toca a la oficia de Alejandro Ramos.
A la par de que Sintra impone multas a los conductores de Uber y éstos pagan al erario más de 60 mil pesos cada vez que son detenidos, dicen las lenguas viperinas, los inspectores engordan su puerquito al pedir a los taxistas remuneración por aplicar la ley contra sus rivales de trabajo.
De paso sea dicho, Uber opera fuera de la actual legislación y la modificación de la ley para permitir el transporte público sin concesión del gobierno estatal, es otro cuete…que nadie quiere prender….!Abuelita tus chanclitas!
Quiere que lo apoyen, no apoyar
De una buena vez, el delegado estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, José Luis “El Gallito Feliz Maya” Pech Várguez, puso las cartas sobre la mesa a los morenos rijosos que se quejan de la imposición de coordinadores y futuros candidatos de Morena para el 2018, para acabar pronto dijo: “Andrés Manuel no quiere candidatos para cargar, quiere candidatos que le aporten votos -y por supuesto harto$ $$$$$, jijijijji- y le ayuden a ganar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión”, ¡sopas pericos pobretones!
Según “El Gallito Feliz Maya”, todo aquel que tenga un capital político, que puede aportar votos es bien venido para “El Peje”, pues la elección del 2018 se ganará con votos (y $$$) y los que tengan estructura (y $$$ para la campaña) serán utilizados como apoyo para agregar sufragios a AMLO.
Todos los gatos son pardos
Estructura política y dinero para hacer campaña son los requisitos indispensables para ser candidato en Morena, lo de tener buena imagen es cosa de perspectiva, pues según José Luis Pech “para cierta gente uno tiene mala imagen, pero para otros uno tiene imagen positiva”…. seguro, su mamá esta entre, esos que, los ven con buenos ojos, jijijijiji.
Que si la ex delegada de Sedesol, ex priísta, y ex candidata del PAN y PRD en contiendas pasadas, Maribel Villegas es un chapulín, sin ideales y que sólo busca posicionarse a como dé lugar en un hueso político, eso es lo de menos, lo que importa a “El Peje” es que ella, como ex delegada federal es conocida por la población, tiene una estructura política propia y suficiente apoyo económico para ganar votos.
Entonces, a los morenos lo que les falta, según su coordinador estatal, José Luis Pech, es “ver más BAX”, jijijijiiji. Tantán.
Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com