Alberto González rindió protesta como presidente de la Conasime
Estado de México* lunes 30, Oct 2017- Para posicionar la figura de los síndicos
Tlalnepantla, Estado de México.- Al rendir protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Síndicos de México (Conasime), el primer síndico de Tlalnepantla, Alberto González Aguilar, se comprometió a impulsar el fortalecimiento institucional de esta organización y posicionar la figura de los síndicos en todo el país.
“Hoy iniciamos un nuevo reto y mi compromiso es ser incluyente para tejer más y mejores alianzas que fortalezcan institucionalmente la figura de los síndicos, para posicionarlo como ese defensor ciudadano, pues es momento de que la manera de servir sea nuestra forma de vivir”, dijo Alberto González.
Acompañado por la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, integrantes del cabildo de Tlalnepantla, senadores, diputados y por sus homólogos que se dieron cita en el Senado de la República, el síndico municipal destacó la fuerza que la Conasime ha tomado, al agrupar a más de 300 síndicos de todo el país de las distintas fuerzas políticas.
“Es momento que el síndico contribuya de manera ejemplar a constituir gobiernos institucionalmente fuertes, que sean efectivos en lo administrativo, capaces de conciliar intereses al actuar y acuciosos en transparentar el ejercicio público, de ahí que ese sea uno de nuestros objetivos”, afirmó.
En el marco de la tercera sesión ordinaria de la Conasime, González Aguilar informó que recorrerá distintos puntos del país, con la finalidad de generar coincidencias y tener síndicos empoderados que sean un apoyo institucional para sus presidentes municipales.
Puntualizó que actualmente en la Cámara de Diputados se discute una iniciativa de ley municipalista, la cual desde hace más de 18 años no se toca, por lo que éste es el momento propicio para que las autoridades locales hagan valer su posición.
“El síndico es esa autoridad que tiene la capacidad de velar por justas resoluciones a favor de los ciudadanos y ser un árbitro eficaz en temas que le atañen a la ciudadanía”, concluyó Alberto González.
En esta sesión y ya como presidente de la CONASIME, el síndico tlalnepantlense tomó protesta a la mesa directiva que le acompañará en esta nueva encomienda que asume a nivel nacional.
El diputado Carlos Iriarte reconoció la trayectoria política de Alberto González y lo calificó como un hombre comprometido, decidido y con gran vocación de servicio, de ahí que haya sido designado presidente de la Conferencia Nacional de Síndicos de México.
De igual forma, Cuauhtémoc Paz Cuevas, representante del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, resaltó el trabajo que González Aguilar ha desempeñado y externó su confianza en que desarrollará un gran papel como presidente de la CONASIME.
En este evento, Miguel Alonso Riggs Baeza, síndico del ayuntamiento de Chihuahua y presidente saliente de la Conferencia, rindió un informe de los resultados que esta organización alcanzó durante su periodo como titular de la misma.