Reformas no se reflejan en el bolsillo del obrero: Iglesia
Nacional lunes 30, Oct 2017- Apoya Arquidiócesis salario fijo a familias
José Luis Montañez
La Arquidiócesis de México advirtió que los mexicanos están insatisfechos por el “pésimo” manejo de la economía del país, debido a que el crecimiento de ésta no se refleja en el bolsillo de la población.
En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis reprochó que las reformas estructurales fueron un fracaso.
“Se percibe el fracaso de las fórmulas tradicionales propuestas por la clase política cuando lo que tanto se prometió con las reformas estructurales en realidad sólo asoma la cabeza hacia el fracaso”, aseguraron.
En el escrito, titulado “La Felicidad de los Mexicanos”, publicaron que una de las causas de la infelicidad de los mexicanos es el pésimo manejo de lo económico.
Resaltaron que las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre medición de la pobreza han determinado un ligero decremento sobre el número de pobres, sin embargo, más de 53 millones de mexicanos viven en pobreza y 12 millones en pobreza extrema.
Ante este panorama, resaltaron la propuesta del los empresarios que proponen la erradicación de la corrupción, impunidad y la transformación de las políticas fiscales de forma equitativa.
Así como reducir las cargas fiscales para pequeñas y medianas empresas e incentivar el crecimiento económico del País.
“Las propuestas de los empresarios se dirigen también a la forma como se lleva la política social donde se ha demostrado que los programas en ese ramo no han logrado sus objetivos de reducción de la pobreza”.
La Iglesia católica apoyó, sin mencionarlo, la propuesta del empresario Carlos Slim de promover un salario fijo para los hogares mexicanos como forma de combate a la corrupción que prevalece en la aplicación de programas de desarrollo social.