Creciente inseguridad
¬ José Antonio López Sosa jueves 26, Oct 2017Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
No hay una estrategia real por parte de las autoridades federales y locales para contener la creciente inseguridad en la Ciudad de México.
Si nos atenemos a la ley, en medio de la transición política capitalina ambas instancias son responsables de la seguridad pública en la capital del país y, hasta el día de hoy, de ninguno de los dos niveles de gobierno hay una propuesta tangible.
La realidad es que más allá de las cifras y la percepción ciudadana, cada día se registra un mayor número de robos con violencia, basta con leer testimonios reales en las redes sociales para corroborarlo.
La corrupción regresó a las centrales policíacas o, quizás nunca se fue pero hoy encuentra un caldo de cultivo más fértil, ello es parte importante del problema.
No hay una política social que busque combatir de raíz este peligroso fenómeno, no se trata de traer una varita mágica y solucionarlo de inmediato, pero sí de establecer planes y programas de mediano y largo plazos que puedan mitigar esta situación.
Lamentablemente la visión sexenal de la clase política, no les permite trabajar en algo que vaya más allá de sus expectativas políticas, tanto a nivel federal como local.
Afroamericanos y American Airlines
La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color, una orgnaización en defensa de los derechos de los afroamericanos en los Estados Unidos, señaló de forma directa a la empresa American Airlines de tener prácticas discriminatorias contra ese sector social.
Resulta una acusación grave dado el prestigio que esta organización tiene y la seriedad con que ha trabajado.
Como suele suceder en la industria aérea, hasta el momento, la aerolínea no ha fijado una postura con relación a los dichos y se convierte en un escándalo más dentro de la industria área internacional.
Tan solo la intención de Doug Parker, de reunirse con esta asociación y un documento interno que envió a sus empleados es la respuesta que hay desde la aerolínea.
La imagen de American Airlines no es nada positiva dentro del mercado mexicano, con esto, resultará más complicado aún tratar de reposicionarla a pesar de los escasos esfuerzos de comunicación e imagen que llevan a cabo en México.
Suponen a veces que el puro nombre o su historia, son factores que en automático dan una imagen positiva ante el mercado nacional. Se equivocan.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977