Entrega Guatemala a PGR a “El Matanovias”
Seguridad jueves 26, Oct 2017- Acusado del asesinato de dos mujeres
Jorge Humberto Martínez Cortés, “El Matanovias”, fue entregado ayer por agentes migratorios de Guatemala a elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.
Martínez Cortés fue detenido el martesen el municipio de Livingston por agentes de la División de Policía Internacional de Guatemala.
El imputado llegó ayer por la tarde a la capital mexicana, donde la PGJ de la Ciudad de México ejecutó la orden de aprehensión en su contra por su probable participación en los asesinatos de sus parejas.
“El Matanovias” era buscado por la Procuraduría capitalina por el asesinato de Yang Kyung Jun Borrego en 2014 y de Campira Camorlinga Alanís en 2016.
El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que el mexicano, en fuga por unos siete meses, fue interceptado y detenido el pasado martes por agentes de la División de Policía Internacional (Interpol) de Guatemala en Río
No oculta su lado sangriento
Calaveras, diablos e imágenes que tienen una connotación sexual, es lo que predomina en el perfil de Facebook de “El Matanovias”. En su biografía, Jorge Humberto Martínez se identifica como Joy Drago, quien se describe como un hombre viudo, que vive en la Ciudad de México y tiene más de 2 mil 700 seguidores.
En el perfil, que aún se mantiene como público, se muestran decenas de fotografías en las que el feminicida exhibe sus tatuajes, destacando un corazón rojo que tiene en el cuello y la frase “Cada quien es dueño de su propio infierno” en el pecho, así como una estrella, telarañas y calaveras.
También, el sujeto posteaba imágenes eróticas de demonios con mujeres, incluso una de ellas la describe como “tu y joy”. Gustaba de tomarse fotografías con diferentes mujeres, entre ellas quienes presuntamente fueron sus víctimas.
En octubre del 2016, el “matanovias” registró una visita en la Funeraria Gayosso, y unos días después posteó el retrato de una joven en una ofrenda por el Día de Muertos en la que menciona “Yang jb descansa amor!” [sic].
De acuerdo con la investigación, una de las ex parejas de este sujeto logró escaparse y fue ella quien lo acusó y narró la forma en que el individuó intentó matarla, fue entonces que inició la búsqueda del asesino serial.