Reclaman cadáver de un niño que tenía 1 mes en Incifo
Seguridad miércoles 25, Oct 2017- Realizarán exámenes genéticos para confirmar el parentesco
Dos personas se presentaron al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para identificar el cuerpo de un niño hallado el 24 de septiembre en la delegación Tláhuac.
De acuerdo con personal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la tía y el abuelo del niño se presentaron en el Incifo y pidieron reconocer al pequeño.
Dado que no se trata de familiares directos y tampoco portaron medios de identificación oficiales, se realizaráno exámenes genéticos para confirmar el parentesco.
Además, fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que los presuntos familiares también acudieron al Ministerio Público, por lo que, una de las líneas de investigación del homicidio del menor, es que sus propios padres participaron en el asesinato, y por ello, no habían acudido a reclamar su cuerpo.
El niño ingresó el 24 de septiembre al Incifo en calidad de desconocido, luego de ser encontrado un día antes en el Eje 10 Sur, colonia Ampliación Selene, en Tláhuac.
Hasta que no se compruebe su relación consanguínea, el cuerpo permanecerá bajo resguardo del Tribunal y sus restos, en calidad de desconocido.
Por lo que hace al bebé hallado sin vida el 8 de octubre dentro del Bosque de Chapultepec, las autoridades no han logrado identificarlo, ni tampoco ubicar a la persona que lo abandonó.