Los hijos de Angélica y Enrique serán los padrinos de la boda
* Especiales, Estado de México lunes 22, Nov 2010En punto de las 12 horas en la Catedral de Toluca, el gobernador mexiquense y la actriz se convertirán en marido y mujer
Gloria Carpio
Todo se encuentra listo para la boda de Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México y la actriz Angélica Rivera: la misa será a las 12:00 horas en la Catedral de Toluca, la oficiará un sacerdote de esa diócesis, los padrinos de los novios serán sus seis hijos, por parte de ella Sofía, Fernanda y Regina, y por parte de él Paulina, Alex y Nicole y los invitados serán rigurosamente 100 familiares y 80 amigos.
Se conocieron algunos detalles de esta boda a la que sólo asistirá media docena de artistas que han sido amigos íntimos de la bella actriz a la que su público le llama cariñosamente La Gaviota; ningún famoso se arrogará el privilegio de ser quien cante el Ave María durante la misa, pues este papel lo asumirá el coro de niños cantores de la Catedral. La recepción será en la Casa de Gobierno de Toluca, es decir, en la casa del novio.
La actriz usará el día de su boda un vestido que fue confeccionado por el modisto Macario Jiménez, a quien también le fue encomendado el atuendo que llevarán las hijas de los contrayentes, esto bajo el criterio de ser uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos y que desde hace más de diez años le diseña la ropa a la actriz. De hecho, Macario Jiménez fue quien confeccionó el vestido que Marta Sahagún portó en su boda civil con el ex presidente Vicente Fox.
El noviazgo de aAngélica y Enrique data del mes de abril del 2008 y en septiembre del mismo año se hizo público, aunque fue hasta noviembre cuando se reconoció oficialmente este la relación que refrenda su amor ahora como marido y mujer el sábado en el altar más importante de la capital del Estado de México.
Los artistas privilegiados que fueron invitados por la pareja son Graciela Maury (amiga de la infancia de Angélica Rivera) y su hermano Toño; Lucero, con su esposo Mijares y Juan Soler con su esposa Maki.
Dentro del protocolo figura que quien entregará a la novia será Alejandro, hijo de Enrique Peña Nieto, quien al mismo tiempo será quien entregue las arras.
Siguiendo con los padrinos, Regina (hija de Angélica y quien apenas cuenta 5 años) será la madrina de ramo; Fernanda también hija de Rivera será la madrina de anillos (cuenta 11 años de edad); Nicole, hija de Enrique (también de 11 años) será la madrina de rosario y libro; mientras que Paulina y Sofía (de 15 y 14 años respectivamente) serán las madrinas de lazo y las dos lo colocarán a la mitad de la misa.
El hecho de que sean los hijos de ambos los padrinos obedece al criterio de que son las personas más importantes en sus vidas y por eso quisieron que participaran intensamente ensu enlace.
No habrá luna de miel, aunque no está descartado que ya siendo una sola familia, acudan a un lugar turístico del Estado de México, que tiene más de 20 lugares adecuados para recién casados.
Hay en la pareja varias similitudes: Ella tiene 40 años y él 44; de ambos es su segundo matrimonio; ella duró casada en su primer enlace 14 años y procreó tres hijas, él estuvo casado por 13 años y también procreó tres hijos, dos mujeres y un hombre.
Sin embargo, ambos han manifestado a sus amistades que desean tener un hijo como fruto de su amor, lo cual consideran una gran bendición, debido a que su amor está más que confirmado.
Todos los detalles de la boda no fueron vendidos a ninguna publicación y se contrató a una firma privada que los capte hasta donde sea posible, para tener el recuerdo familiar y personal que no será divulgado, más que entre amigos y familiares.