Caen 2 de los asesinos de estudiante poblana
Seguridad lunes 16, Oct 2017- Usaban un Uber
Los presuntos asesinos de Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), viajaban en un auto registrado en plataforma Uber para robar, informó la Fiscalía General del estado.
Cámaras de videovigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) así como cámaras de los domicilios de la zona, muestran que esa noche participaron cuatro sujetos a bordo de un vehículo VW tipo Vento, registrado en esta plataforma de transporte privado.
Las imágenes muestran que el vehículo, conducido por José de Jesús, circulaba por la colonia Ampliación Reforma Sur minutos antes de que Mariana fuera asaltada y asesinada.
En los videos se muestra que el automóvil fue estacionado en la calle 21 Sur y 41 Poniente donde los involucrados descendieron del vehículo.
Posteriormente, tres de los tripulantes habrían caminado en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús quitaba el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela. Luego continuaron su trayecto sobre la 21 Sur con sentido a la calle 45 Poniente.
Fue cerca de las 21:00 horas cuando se estacionaron en la calle 17 Sur y 45 Poniente donde estaba Mariana. Los asaltantes observaron a la joven y decidieron asaltarla. Información de la Fiscalía señala que Cristian ha sido identificado como la persona que disparó contra Mariana. Sin embargo, el autor material sigue prófugo.
José de Jesús fue localizado en su domicilio junto a otros dos sujetos identificados como David Alejandro y Marco Antonio, los cuales también fueron detenidos por oponer por resistencia al arresto del conductor.
En el domicilio de éste se encontraron pertenencias y la identificación oficial de Mariana, lo cual confirmó su participación en la muerte de la joven.
Uber niega crimen durante viaje
Luego de que autoridades poblanas detuvieran a tres presuntos involucrados en el asesinato de la estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Mariana Fuentes, Uber México aseguró que colabora para esclarecer el caso.
En un comunicado, la empresa de transporte privado explicó que desde el primer llamado de las autoridades sobre el caso, ocurrido el pasado 30 de septiembre, se ha trabajado en conjunto para proporcionar la información pertinente sobre su chofer investigado.
De acuerdo con Uber, dicho acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de la aplicación, y que la información que ha proporcionado contribuyó a la pronta detención del involucrado.
Añadió que seguirá en contacto con las autoridades correspondientes para ayudar a lograr justicia para Mariana y su familia. “Lamentamos profundamente el feminicidio de Mariana, nuestros corazones y pensamientos están con su familia y seres queridos”, expuso.