Hay aún 500 personas en campamentos de la CDMX
Cd. de México lunes 16, Oct 2017- Reconoce la Secretaría de Desarrollo Social
El gobierno de la Ciudad de México tiene detectados 12 campamentos en donde habitan unas 500 personas, reveló el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.
“Te podría decir que en esos 12 campamentos hay aproximadamente unas 500 personas, en algunos de ellos es intermitente, se han convertido en sitios de reunión; por ejemplo, nosotros tenemos identificados en el multifamiliar, el que está ahí sobre Calzada de Tlalpan, no se utiliza tanto de pernocta, sino para reuniones que tienen algunos vecinos”, subrayó el funcionario.
“Hay muchas personas, sobre todo en la parte rural, lo van a encontrar en Tláhuac y Xochimilco, que están prácticamente cercanas a sus casa, nosotros hemos instalado a través de tiendas de campaña, todo el apoyo humanitario para aquellas personas que deciden permanecer”.
A fin de evitar a los falsos damnificados que buscan sacar provecho de la emergencia por el sismo, cuadrillas de trabajadores de Desarrollo Social acuden a estos puntos para ubicar cuáles son los inmuebles que tuvieron que desalojar y así corroborar que en verdad requieren el apoyo.
Uno de estos campamentos se ubica en la colonia Juárez, donde invasores de un predio aprovecharon el sismo para instalarse en la calle y solicitar apoyos del gobierno local.
“Tenemos muy pocos casos, son casos esporádicos, pero que sí molestan a la ciudadanía de aquellas personas que, en concreto este caso, son personas que estaban como invasoras y ahora están afuera y lo tenemos así reportado en Seguridad Pública”, detalló Amieva.
Por otra parte, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que todos los inmuebles desalojados por riesgo estructural -tras el sismo del pasado 19 de septiembre- se encuentran custodiados de forma permanente por policías a fin de evitar robos.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino negó categóricamente que por la madrugada haya colapsado un inmueble en Tlalpan o que un grupo de personas ingresara a un inmueble y robara las pertenencias de los damnificados, como se divulgó en redes sociales.