Entregan la primera de 90 casas antisísmicas
Cd. de México lunes 16, Oct 2017- En 40 días se darán las próximas viviendas, afirma Mancera
El gobierno de la Ciudad de México entregó la primera de las 90 casas antisísmica que se construyen en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.
En un recorrido realizado por la zona afectada tras el sismo del 19 de septiembre, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó cuatro construcciones donde el material utilizado es concreto, se hizo mecánica de suelos y se colocó un armado de varilla resistente a los sismos.
El jefe de gobierno entregó el primer par de llaves a una pareja de adultos mayores, Pedro Mendieta y Josefa Huerta, además, les hizo entrega de un kit que incluye refrigerador, estufa y otros enseres.
Ante lugareños, Mancera se comprometió a reparar la parroquia del pueblo que tiene daños por el sismo.
Mancera señaló que la reconstrucción de los inmuebles colapsados continuará sin importar el tiempo que se requiera y se comprometió a que en 40 días se entregarán las próximas viviendas.
Además, indicó que van a apoyar a las familias con enseres como refrigeradores, estufas, vajillas y muebles para aquellos que lo perdieron todo a causa del sismo.
Señaló que “estas casas antisísmicas que se están construyendo se están convirtiendo en un ejemplo para toda la ciudad”.
Dijo que este modelo de inmueble se replicará en delegaciones como Xochimilco, Tláhuac, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.
De acuerdo con el diagnóstico levantado por la delegación, en Álvaro Obregón se han revisado más de 2 mil casas para valorar el nivel del daño.
Sólo en la zona alta de la demarcación se reportan 90 viviendas en color rojo, 300 en amarillo y 307 en verde.
El mandatario capitalino dijo que a petición de los habitantes de la zona se restaurará la parroquia del pueblo que tiene más de 150 años aunque deberá esperar el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
La primera familia que recibió la primera casa antisísmica fue Pedro Mendieta y Josefa Huerta. Al respecto Leonel Luna dijo que esas viviendas se realizaron a donación de instituciones educativas, medios de comunicación y empresas privadas.