Es un “nini” el novio homicida de Anayetzin Damaris
Seguridad viernes 13, Oct 2017- La víctima era seria y tímida: vecinos
Omar “A”, el joven de 23 años, que presuntamente asesinó a su novia Anayetzin Damaris Fragoso, de 16 puñaladas, es definido por sus vecinos de la calle de Riobamba, en la colonia Lindavista, como un joven “con porte, tranquilo”, pero también un “nini”, ya que su padre, Javier “A”, era criticado porque le permitía vivir como un junior y no lo ponía a trabajar.
No hacía nada. Su padre era el responsable del mantenimiento de esta casa que cuidaba; él barría el patio, la banqueta, era el responsable de todo el mantenimiento y su hijo llegó a vivir aquí a principios de año; era muy tranquilo, con porte, sólo era de ‘hola’, diario salía por aquí y se le veía seguido con su novia”, dijo el responsable de una peluquería que se encuentra al lado del 738 de este inmueble de dos plantas, donde se cometió el crimen.
Otras personas dijeron que Anayetzin era la introvertida, seria y tímida.
Ella era muy tímida, casi no hablaba, parecía muy sumisa, pero sí pasaban caminando por la calle, él la agarraba de la mano y eventualmente salía por ella y regresaban juntos”, recordó un empleado de una cafetería cercana.
Los vecinos sospecharon que algo ocurrió en ese lugar, pues el viernes pasado observaron cómo familiares de Anayetzin entraron a ese domicilio. En su desesperación al no saber del paradero de la joven gritaban que los dejaran pasar y revisar que el novio no la tuviera escondida o amenazada.
El padre les comentó que no había nadie. Confirmó que había visto entrar a Omar y a ella, pero les perdió la pista; para evitar problemas les abrió el domicilio; entraron, revisaron las habitaciones, los baños y el patio sin tener resultados positivos.
Dos días después, policías de Investigación y peritos de la procuraduría capitalina ingresaron al mismo domicilio, revisaron bien y la encontraron en un clóset.
Ahora, el papá de Omar y el sospechoso están prófugos de la justicia, la autoridad los requiere para que rindan su declaración sobre lo sucedido el día de los hechos.