Interrogan a vecinos de la familia ejecutada en Tultepec
Estado de México viernes 13, Oct 2017- Avanzan diligencias para identificar y detener a los asesinos
José Luis Montañez
Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que realiza diversas diligencias para esclarecer el homicidio de la familia localizada la noche del pasado miércoles en un domicilio del municipio de Tultepec.
Con estas diligencias será posible identificar y detener al o los probables responsables de este crimen. Al momento se han realizado diversas pruebas periciales y otras más están en proceso de desahogarse, ya que por su naturaleza continúan en desarrollo, como son criminalística, química, genética, mecánica de hechos, así como el llevar a cabo una ampliación de la inspección en el lugar de los hechos.
De la misma manera, en estos momentos el personal de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México recaba múltiples entrevistas, tanto con familiares de las víctimas, como con vecinos del lugar donde se registraron los hechos.
Con estas acciones, el Ministerio Público desarrolla diversas teorías del caso, que permitirán fortalecer alguna de las líneas de investigación con las que se cuenta hasta el momento, mismas que serán informadas en tiempo y forma a la opinión pública, siempre y cuando esto no comprometa el éxito de la indagatoria que está en curso.
Cabe señalar que, el pasado 10 de octubre pasado se recibió una denuncia por la no localización de los cinco integrantes de esta familia, con los cuales se perdió contacto desde el 5 de octubre; los cuerpos fueron localizados en un cuarto de nueve metros cuadrados, aproximadamente, en la parte posterior de un domicilio del fraccionamiento Jardines de Tultepec. El estudio de necropsia realizado por el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, permitió confirmar que los cinco cuerpos corresponden a la familia reportada como no localizada.
La familia ejecutada estaba reportada como desaparecida
Los cuerpos de las cinco personas que fueron encontrados en un domicilio de Tultepec, Estado de México, serían los integrantes de una familia desaparecida desde el 5 de octubre.
El hallazgo se realizó en la parte trasera de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Jardines de Tultepec, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.
Alrededor de las 20:00 horas del miércoles, el personal de la dependencia se dirigió hacia la vivienda de la calle Privada de Tamarindos y en un espacio de 9 metros cuadrados, en la parte posterior de la vivienda, fueron encontrados los cadáveres, cubiertos con cobijas y bolsas de plástico.
La fiscalía no precisó la causa de muerte de las víctimas, ni cuánto tiempo llevaban fallecidos.
De acuerdo con la dependencia, los cuerpos corresponden a tres mujeres y dos varones, los cuales están siendo analizados por el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y en proceso de ser identificados.
Los cuerpos corresponden a tres mujeres y dos hombres, los cuales están en proceso de ser identificados, pero al parecer corresponden al matrimonio formado por Hugo Alberto “N” y Argelia “N”, de 51 y 43 años de edad, respectivamente, y sus hijos Diego Rodrigo, de 18 años, y las gemelas Aurora Abigail y Abril Anaís, ambas de 14 años.
El 10 de octubre, la Fiscalía mexiquense recibió una denuncia por la desaparición de los cinco integrantes de una familia, integrada por un matrimonio, un hijo varón y dos mujeres menores de edad.
De acuerdo con los denunciantes, se perdió contacto con la familia, que tiene su domicilio en Parque Residencial Coacalco, desde el 5 de octubre. Por esta razón, se investiga si los cuerpos encontrados corresponden a las personas reportadas como no localizadas.