Ausencia de políticos
¬ Salvador Estrada domingo 15, Oct 2017Folclor urbano
Salvador Estrada
La reconstrucción en las zonas afectadas por los sismos ya empezó y ahora es cuando los políticos y ciudadanos le han de “dar sabor al caldo” con donaciones y acciones humanitarias.
Los gobiernos federal y el capitalino le han “echado los kilos” para levantar las ciudades y municipios afectados y hay que resaltar la labor solidaria, desinteresada y de entrega, de los jóvenes estudiantes “que se la rifaron” junto con los topos, grandes héroes anónimos, buscando vivos entre las ruinas.
Artistas, deportistas, ciudadanos, empresarios y hasta banqueros, quién lo creyera, hicieron donativos para coadyuvar a sacar adelante a los damnificados.
Y un empresario que no se anduvo por las ramas y le “entró” con casi 2 mil millones de pesos, es Carlos Slim, quien a través de la Fundación que lleva su nombre, donó 5 pesos por cada peso que dieron 217 mil donadores. Y dio un total de ¡2 mil 373 millones 829 mil 429 pesos con 86 centavos!
Esta lana se destinará para ayuda humanitaria a los damnificados, la reconstrucción o construcción de viviendas, centros de salud, mercados, escuelas y para la protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, según lo dio a conocer la Fundación Carlos Slim.
Pero para que “las cuentas sean claras y el chocolate espeso” la Fundación Carlos Slim informará mensualmente de los avances y recursos usados. Habrá un auditor para garantizar el buen uso del dinero.
Ante la desgracia que vive México, el empresario ve algo positivo porque, dice, se van a generar empleos, con la reconstrucción y se impulsará la economía en las zonas marginadas.
¡Ah!, pero también en esta tragedia que estamos viviendo todos “vio la ausencia de liderazgos políticos”. Y tiene razón, porque dónde andan los Anaya, los Barrales, los Delgado, los dirigentes de Morena, de los partidos Verde, del Trabajo, de Encuentro Social y los del Panal.
Esos dirigentes andan en sus “grillas”, en sus intereses, y los damnificados, que les dieron su voto, ¡allá que se las arreglen como puedan! Luego se cuestionan el porqué anda tan baja su popularidad.
Y los presidenciables independientes brillan por su ausencia en las zonas del desastre…Ahora que pueden servir, entregarse “con su vocación de servicio”, en un afán totalmente solidario, sin estar en campaña, no se ven por ningún lado.
Si los políticos no se entregan ahora al servicio de los ciudadanos en desgracia, no pueden pedir después, en tiempos electorales, el voto para ellos. ¡Con la vara que mides serás medido!
El ingeniero y empresario Carlos Slim, al no ver a los políticos en acción declaró: “ Creo que los que se meten a la política deben tener una gran vocación y un gran compromiso por la función que representan…”.