“Trabajo infantil es aceptado socialmente”
Estado de México* jueves 12, Oct 2017Toluca, Estado de México.- Pese a las campañas gubernamentales para erradicarlo, el trabajo infantil está presente y es aceptado socialmente, sostuvo Saraí Miranda Juárez, egresada de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México e investigadora del Programa de Cátedras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
La especialista en estudios de género y niñez manifestó que factores como la precariedad económica, violencia familiar, migración o incluso, pertenecer a una etnia indígena, colocan a las niñas en una situación de vulnerabilidad, por ejemplo, para trabajar como empleadas domésticas.
En el marco del Taller “Binomio trabajo infantil y migración. El caso de las niñas y adolescentes que realizan trabajo doméstico”, organizado por el Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales (CIyEMMI) de la UAEM, la investigadora dio cuenta de los avances del trabajo que realiza en Tapachula, Chiapas.