Susana Alexander estrena “Las mujeres no tenemos llenadero”
Espectáculos jueves 12, Oct 2017- La primera actriz regresa al recinto de sus éxitos, el Teatro Rafael Solana, con un espectáculo divertido, ágil, conmovedor, que hace vibrar los sentidos y las fibras más íntimas de nuestro pensamiento
Asael Grande
Así como hace 25 años Susana Alexander instauró “Las tardeadas del Rafael Solana”, la primera actriz regresa al teatro de sus éxitos (Teatro Rafael Solana) con “Las mujeres no tenemos llenadero”, un espectáculo divertido, ágil, conmovedor, que hace vibrar los sentidos y las fibras más íntimas de nuestro pensamiento y nos hace reflexionar a la vez que nos hará reír a carcajadas. Unipersonal de Susana Alexander, cuya pasión por la poesía y la literatura la llevó a seleccionar textos de escritoras mexicanas, como Guadalupe Loaeza o Ángeles Mastretta.
A través de este espectáculo, Susana Alexander se da a la tarea de proporcionar ciertos consejos para la fidelidad, abordar el tema de la violencia intrafamiliar, de la fortuna, el amor, que hará al público pasar de la risa incontrolable al llanto, de la reflexión a la meditación, porque a través de sus palabras les dejará un recuerdo en su corazón y en su vida: “la gente sale muy contenta, muy llena de vida, si eso regalo en esta obra, gracias a Dios, voy a hacer esto, las mujeres no tenemos llenadero, y los hombres no tienen imaginación para llenarnos, creo que sí somos las mujeres más fantasiosas, más imaginativas, tenemos muchos más sueños, porque así nos han educado, y los hombres son proveedores, tienen que pensar más materialistamente que nosotras como soñadoras, este espectáculo empezó siendo de puros cuentos, pero me di cuenta que así no funcionaba, entonces puse poesía, anécdotas, otros textos, y cosas diferentes, muy ecléctico, para que tuviera ese movimiento y agilidad este espectáculo, es un espectáculo unipersonal, no es un Stand Up, ni es una conferencia, es compartir textos hermosos con la gente”, dijo Susana Alexander en entrevista con DIARIOIMAGEN.
De ese modo, la actriz se convierte en la encarnación de personajes que nacieron en libros de Ángeles Mastretta, Cristina Pacheco, Elena Poniatowska y Guadalupe Loaeza. Es un espectáculo divertido, ágil, conmovedor, que hace vibrar los sentidos y las fibras más íntimas de nuestro pensamiento y nos hace reflexionar a la vez que nos hará reír a carcajadas. Durante 75 minutos Susana Alexander habla de poesía, cuenta cuentos, anécdotas, da consejos para la fidelidad, aborda el tema de la violencia intrafamiliar, de la fortuna, del amor y la familia, siempre apoyada por textos de escritoras mexicanas, entre otras escritoras anónimas.
Susana Alexander toma prestadas etas voces de escritoras mexicanas contemporáneas para sumergir al público en un mundo lleno de momentos íntimos, de imágenes divertidas y concientizadoras, donde las emociones, los sentimientos, el humor y la crítica social son los conductores por una vasta variedad de textos que halagan y hacen mención de los logros de las mujeres. Teatro Rafael Solana. Hasta el 30 de octubre de 2017. Dramaturgia y dirección: Susana Alexander.