Protestas por falta de atención a escuelas dañadas por sismo
Educación martes 10, Oct 2017- En Ciudad de México y Oaxaca
Padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “Italia”, ubicada en la calle de Lerdo y calle Luna, en la colonia Guerrero en la delegación Cuauhtémoc, realizaron un bloqueo sobre la avenida Hidalgo.
El grupo se manifestó a la altura de Paseo de la Reforma para exigir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) los atienda, pues los alumnos no han tenido clases después del sismo del 19 de septiembre.
Ante el bloqueo, los agentes de tránsito tuvieron que hacer reversible un tramo de Reforma, desde Hidalgo hasta Pedro Moreno.
Después del sismo del 19 de septiembre, la cúpula del templo “Nuestra Señora de los Ángeles” cayó en las instalaciones de este plantel de educación básica.
La cúpula, al caerse afectó cinco salones por lo que los alumnos no han podido retomar sus clases debido a que autoridades del gobierno capitalino, así como la SEP no les permiten ingresar ni siquiera para retirar los escombros.
Toman clases en la calle en Oaxaca
Mientras tanto, en Oaxaca, alumnos de la primaria Enrique Pestalozzi toman clases en la calle para exigir la restauración de su edificio escolar, que resultó con daños mayores tras los sismos del mes pasado.
Padres de familia acordaron en asamblea realizar esta acción para presionar a las autoridades y el plantel, el cual presenta daños en aulas, baños, dirección y fachada, sea rehabilitado y en tanto se les dote de un espacio temporal para que sus hijos no pierdan clases.
Los inconformes también bloquearon las calles Rayón y Bustamante de la ciudad de Oaxaca para evitar que los estudiantes corran riesgos al tomar clases al aire libre.
Según el director de la escuela, Alejandro Mendoza, desde hace dos años y medio el plantel requería de rehabilitación y con los sismos de septiembre la situación se agravó.
El directivo sostuvo que a la fecha sólo han tenido la visita de Protección Civil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, pero no les han entregado ningún dictamen.