Barbarie gringa
Alberto Vieyra G. jueves 5, Oct 2017De pe a pa
Alberto Vieyra G.
Durante la campaña electoral, el güero loco acatarró diciendo que los mexicanos eran “la basura del mundo” y que Estados Unidos era refugio de delincuentes aztecas
¿Qué dirá Donald Trump después de que en las Vegas, otro loco llamado Stpehen Paddock acabó con la vida de 59 personas e hirió a más de 500 en lo que es reconocido como la masacre más cruenta en la historia moderna de los Estados Unidos?
A este loco, asiduo apostador, se le encontrarían en su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay que también funciona como casino, 24 armas largas, y en su casa otras 19, cuando la constitución de los Estados Unidos sólo permite el uso de una por persona.
¿Era un mafioso Stephen Paddock? ¿Era contrabandista de armas?
Sí, este potencial rambo, jamás visto no es musulmán, ni es mexicano, ni latino, ni oriental ni negro, sino un gringo loco, quizá tan enfermo como la bestia trumpiana quien, con esa actitud narcisista le está echando gasolina y prendiendo fuego al país de las barras y las estrellas; desde su campaña estaba convocando a la conformación de un racismo hitleriano que tendrá consecuencias macabras para los Estados Unidos y para el mundo.
En las Vegas están las primeras víctimas de la locura o el racismo.
En el caso de los musulmanes, Trump y sus antecesores han combatido al Estado Islámico creado por el mismo Estados Unidos en una cárcel del desierto de Irak pero en realidad; ese combate es contra la religión musulmana que profesan más de 1600 millones de musulmanes en el mundo y que representa el peor peligro para la religión católico cristiana.
“Fue un acto de maldad pura en las Vegas”, diría Donald Trump. Pero los estudiosos del carácter no dudan que estamos ante un psicópata y amante compulsivo de las armas, “un lobo solitario” diría Joe Lombardo, el sheriff del condado de Las Vegas.
¿Era en realidad un lobo solitario? ¿Un terrorista consumado, del que el gobierno norteamericano sabe muy poco? ¿Qué tanto influyó en ese presunto lobo solitario el pasado histórico de su padre, un asaltabancos que estuvo entre los diez más buscador por el FBI en los años sesenta?
¿Es un castigo divino contra los hombres del poder norteamericano que se han negado a enmendar la constitución para prohibir la portación de armas a cualquier ciudadano norteamericano? ¿Estamos ante otra abominable malformación social, a razón de un criminal modelo económico neoliberal tachado por el Papa Francisco como la economía de la muerte?
La teratología, es la ciencia que estudia las malformaciones congénitas de los seres humanos y los animales, pero en política estudia precisamente las malformaciones sociales por diferentes causas ¿Cuál era la malformación social de ese rambo solitario, cuando se trataba de un multimillonario con grandes inversiones en el renglón inmobiliario en Texas y otros Estados de la unión americana?
Apenas hace unos días los grandes estudiosos de la psique hablaban del narcisismo que padece el Presidente de los Estados Unidos y alertaban sobre la peligrosidad de sus acciones, haciendo ver al pueblo norteamericano y al mundo que la bestia trumpiana no es apta para gobernar a la nación más poderosa del planeta.
La reflexión es muy simple: Si el Presidente de la República está mal mentalmente, ¿qué puede esperarse de los blancos racistas a los que él azuza contra el mundo de los que no sean de color blanco?