Def Leppard reconoce a los héroes mexicanos que nacieron con el terremoto del 19-S
Espectáculos miércoles 4, Oct 2017- Los británicos celebraron 30 años desde el lanzamiento de su disco “Hysteria” ante 16 mil personas en la Arena Ciudad de México
Arturo Arellano
Fue la Arena Ciudad de México el venue que recibió el pasado martes a la banda británica Def Leppard, quien llegó al país para celebrar el aniversario número 30, desde el lanzamiento de su más exitoso disco “Hysteria”, además aprovecharon para compartir con las más de 16 mil personas que acudieron a su concierto, la admiración y respeto que sienten por los héroes mexicanos que nacieron con el sismo del pasado 19 de septiembre.
La presentación arrancó poco despues de las 21:00 horas, cuando Joe Elliot y compañía aparecieron llenos de energía sobre el imponente escenario que se montó para el espectáculo, que además era cobijado por una pantalla gigante que proyectaba el nombre de la banda en letras de fuego e imágenes por todos sus fans conocidas, parte del arte de sus discos e historia gráfica. Los primeros temas en emocionar a los presentes fueron “Let´s Go” y “Animal”, suficientes para poner a saltar a todo mundo, haciendo vibrar cada rincón de la Arena Ciudad de México.
Lo interesante de cuando una leyenda viva del rock llega de visita a cualquier lugar del mundo, es que entre su público se puede encontrar gente de todas las edades, familias enteras y esta no fue la excepción, pues chicos y grandes rockearon al compás de cada riff de la extraordinaria banda.
Continuaron con temas como “Dangerous”, “Love Bites”, “Bringin’ On The Heartbreak” y “Rocket”. Entre los que su cantante el imponente Joe Elliot aprovechó para tener una constante charla con la gente “México, muy buenas noches. Estamos felices de regresar”, dijo como lo habían prometido hace poco más de tres años.
En tanto, Vivian Campbell, guitarrista de la agrupación se mostró fuerte a pesar de ser el miembro de la banda que más ha tenido que batallar con complicaciones de salud, incluso una especie de cáncer que ataca el sistema inmune, no obstante, la gente le reconoció su esfuerzo y entereza sobre el escenario, sumados a su talento que sigue desbordando como en sus mejores años, clara muestra de ello con el tema “Armageddon It”, que fue antecedido por un riff impresionante de su parte y presentado por Joe Elliot que le dejó poseerse del escenario ante el alarido de un público extasiado.
“Hysteria” fue uno de los temas más esperados y aplaudidos de la noche, no sólo por ser el que da nombre al disco, motivo del festejo, sino por ser un verdadero clásico dentro del catálogo del rock legendario en el mundo. Lo mismo aprovecharon el tema para rendir un sentido homenaje a David Bowie, haciendo un breve mashup con el tema “Héroes”, lo anterior desató en el público una onda de gritos y aplausos que dejaban sordo a cualquiera, sin dejar de lado que se enchina la piel a escuchar a una leyenda tributar a otra leyenda.
Siguieron s con exitos como “Let´s Get Rocked”, “Rock of Ages” y “Photograph”, temas que dedicaron, según palabras de Elliot, a los héroes que nacieron con el sismo en México el 19 de septiembre pasado “mi español es muy poco ¡Amigos!, es un honor estar con México en estos momentos difíciles, esto es a los héroes que ayudaron a salvar vidas ¡Fuerza México! Muchas gracias”, dijo para terminar el show en medio de una gran explosión de rock, luces, sudor y energía, que sin duda se queda en nuestro país, hasta su próxima visita.