Trump visita Puerto Rico 2 semanas después del huracán
Mundo miércoles 4, Oct 2017- “Sacaron un poco de control nuestro presupuesto”, bromea
En medio de las críticas por su respuesta tardía a la crisis en Puerto Rico, el presidente estadunidense, Donald Trump, derrochó optimismo al aterrizar en la isla.
“Odio decirles que sacaron un poco de control nuestro presupuesto, porque gastamos mucho dinero en Puerto Rico, pero está bien”, bromeó el mandatario.
Tras ser azotado por el huracán “María” hace dos semanas, el territorio estadounidense en el Caribe está incomunicado, con un sistema de electricidad colapsado y falta de agua y gasolina.
Sin embargo, Trump destacó que el número de fallecidos fue menor en comparación con otros huracanes que han golpeado a Estados Unidos.
“¿Cuál fue su conteo de muertos? Pueden estar muy orgullosos, sólo 16 frente a los miles de ‘Katrina’”, aseguró el presidente, quien fue acompañado de varios secretarios de su gabinete y su esposa Melania para recorrer las zonas afectadas.
Varios congresistas en Estados Unidos han acusado a Trump en los últimos días de no dar la suficiente importancia a la situación y haber actuado con lentitud en Puerto Rico.
El mandatario estadounidense generó polémica este sábado al criticar en Twitter a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por lo que llamó su pobre capacidad de liderazgo en la gestión de la respuesta al paso del huracán.
Esa crítica llegó después de que la edil puertorriqueña criticara las palabras de la secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, quien destacó el jueves la buena reacción de las autoridades federales y calificó lo sucedido como una historia de buenas noticias.