Se busca un campo más productivo
Estado de México miércoles 4, Oct 2017Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Alfredo Del Mazo entregó apoyos de diferentes programas dirigidos al campo, a mil 500 productores del norte del Estado de México, en los cuales se invirtieron más de 40 millones de pesos para tener un sector agropecuario mexiquense más productivo.
Los campesinos de la zona norte de la entidad recibieron tractores, vientres ovinos, maquinaria y equipamiento, implementos agrícolas, certificados de entrega de proyectos productivos, órdenes de pago del programa Proagro, y apoyos para fortalecer la infraestructura de 181 huertos.
También otorgó 500 canastas alimentarias y 500 paquetes de carne, productos que son comprados a quienes trabajan el campo y son entregados a las familias para que mejoren su alimentación; además de vales para 700 toneladas de cemento para revestir canales de riego.
El mandatario estatal hizo entrega de manera simbólica de 10 apoyos de un total de mil 354, destinados a impulsar las labores productivas de mil 500 campesinos del norte de la entidad.
Estudiantes de UAEM desarrollan propuesta para viviendas
Estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desarrollan una propuesta de construcción de viviendas y mobiliario para los municipios mexiquenses que fueron mayormente afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
En el marco de las actividades académicas de la Semana de la Arquitectura, a través del taller “Tierra”, los estudiantes acudieron a los municipios que registraron derrumbes de infraestructura, con el propósito de realizar una propuesta de reconstrucción.
El planteamiento que realizarán los estudiantes se regirá por tres ejes: el reúso de los materiales que originaron los derrumbes provocados por el sismo, la construcción de vivienda y mobiliario emergentes.
La coordinadora de la carrera de arquitectura, Roxana Guadalupe García Durán, explicó que como parte de este trabajo se explicará a la población afectada cómo reciclar el material que originaron los derrumbes.
Por ahora, se afina la propuesta de reciclaje del material: la tierra, el concreto y todo el desecho, con la finalidad de que no sea trasladado a un socavón y que sea objeto de una intervención local.